Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Ante los sorprendentes ataques que algunos medios de comunicación de España en contra las terapias naturales, incluidas la Acupuntura y la Medicina Tradicional China, desde la Fundación Europea de MTC (FEMTC) se ha impulsado que en la segunda sesión del 9º Comité Ejecutivo de World Federation of Acupuncture and Moxibustion Societies (WFAS) que se celebrará en París el próximo 14 de noviembre de 2018, se consensúe una declaración conjunta que será publicada para conocimiento del público general y de los gobiernos de los diferentes países.
Además, se ha propuesto la creación del “International Legislative Research Center for Traditional Medicine” (Centro de Investigación Legislativa Internacional de la Medicina Tradicional), en el seno de la Federación Mundial anteriormente mencionada. La FEMTC ocupa una de las vicepresidencias de la Federación Mundial y ello ha facilitado su intervención en dicha Declaración.
Debate en grupo
Asimismo, desde la FEMTC se han hecho muchos esfuerzos para que en el 4º Council Board y Supervision Board de World Federation of Chinese Meicine Societies (WFCMS) que se celebrará en Roma el próximo día 18 de noviembre se consensúe una declaración internacional a favor de la medicina tradicional china, que también se dará a conocer al público general y a los gobiernos de los diferentes países. La FEMTC ocupa la presidencia del Consejo de Supervisión además de haber participado muy activamente en los trabajos realizados al respecto.
En su actual viaje a China para participar en diferentes eventos y reuniones de trabajo, el Dr. Calduch ha querido agradecer personalmente a los líderes de ambas Federaciones Mundiales de China y demás países por su implicación en la Declaración de París y la Declaración de Roma que dará a conocer una realidad internacionalmente sabida y aceptada de la Acupuntura y de la Medicina China, que si bien no es cuestionada en ningún país del mundo sí lo está incomprensiblemente siendo en España.
Intervención del Dr. Calduch