Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
M.N.O. es una mujer de 45 años con una larga historia clínica de ataques de migrañas que aparecieron sobre los 19 años, tratadas con pautas antiinflamatorias según períodos.
¿Cómo te ayudó la MTC en tu caso?
Fue una amiga quien me dijo de acudir a la acupuntura para mi problema de migrañas. Acudí sin demasiada esperanza después de tanto tiempo sufriéndolas, casi aceptando que nunca podría solucionar mi problema y mi dependencia de la medicación para soportar mejor los períodos donde me encontraba totalmente superada por la migraña. En muchos casos incluso tenía que coger la baja laboral pues me veía incapaz de realizar mi trabajo en una oficina laboral. Empecé el tratamiento en manos de una persona que me recomendaron por su formación y resultados. Mi sorpresa fue ya el primer día, donde se me preguntó por términos que en aquel entonces para mí eran desconocidos, como el Shen, la Xué, el Qi o el Yin Yang. Mi curiosidad fue en aumento cuando se relacionaron mis migrañas con mi menstruación y mi estado de la sangre.
Después de unas sesiones, noté una mejoría destacable que me animó a continuar el tratamiento. Al cabo de 2 meses dejé de tener migrañas que se convirtieron en raros episodios de ligeras cefaleas.
Lástima no conociera antes este tratamiento. Me habría ahorrado mucho sufrimiento.