Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Un año más, y en el marco del Stage de Peñíscola, el equipo académico de la Escuela se ha reunido para llevar a cabo las jornadas docentes anuales, punto de encuentro que nos permite ir avanzando este proceso de mejora continua que guía nuestro proyecto educativo.
Reflexión, rigurosidad, análisis, consenso, autocrítica, empeño, cohesión, profesionalidad, compañerismo e ilusión son algunos de los adjetivos con los que definir el trabajo llevado a cabo durante estos días. Tenemos la suerte de tener un equipo de profesores que no solo enseñan, sino que también inspiran con su ejemplo y profesionalidad, y por ello les convierte en uno de los valores más preciados de nuestra Escuela.
Año tras año, de manera sistemática y constante, el análisis y mejora de nuestras debilidades y el refuerzo con nuevas propuestas de nuestras fortalezas, son la base que nos permite optimizar a nivel didáctico y metodológico los estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China. El avanzar con paso firme pero seguro, sin estridencias ni falsas expectativas, con rigurosidad y responsabilidad, es la tónica que caracteriza nuestro quehacer académico.
Este año, entre otros temas, se ha tratado la inclusión de nuevos seminarios prácticos de refuerzo, la edición de más clases virtuales que faciliten la adquisición de competencias, los reajustes del material didáctico en casos concretos y la optimización del Bloque de asignaturas del área de Ciencias de la Salud; aspectos todos ellos que estamos convencidos redundarán en beneficio de todos nuestros alumnos.
Pronto iniciaremos un nuevo curso académico con las mismas ilusiones y temores, fruto de la responsabilidad asumida, con las que hemos iniciado todos los anteriores, y sobre todo con las mismas ganas de dar lo mejor de sí. Y por ello las últimas palabras son de agradecimiento sincero al trabajo impecable de nuestros profesores y al esfuerzo constante que llevan a cabo por mejorar la calidad de los estudios en aras de una profesión no siempre valorada en su justa medida; por nuestra parte tenemos claro que lo mejor que podemos hacer, es hacerlo lo mejor posible, y éste es nuestro propósito años tras año.
Dpto. de Gestión Académica de la ESMTC