Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El pasado 9 de junio fue un día muy auspicioso para la profesión de la medicina china en Nueva Zelanda.
Por la mañana el Ministerio de Salud anunció que la Medicina China se incluirá en la Ley de Garantía de la Competencia de los Profesionales de la Salud (2003).
"Esta es una decisión bienvenida", dice Robin Kerr, presidente de Acupuncture New Zealand (AcNZ). “La inclusión en la Ley proporcionará una mayor garantía de seguridad y competencia para el público de Nueva Zelanda. Apoyará la práctica centrada en el paciente a través de una colaboración más sólida con los médicos de cabecera y otros proveedores de salud, según lo recomendado por Health and Safety Review 2020”.
La decisión pone a los más de 1200 practicantes de acupuntura y medicina china en línea con otros profesionales de Allied Health en Nueva Zelanda y con nuestros colegas en Australia. Acupuncture NZ ha sido miembro de Allied Health Aotearoa NZ (AHANZ) desde 2008. La medicina china se convirtió en una profesión registrada en Australia en 2012.
La acupuntura es ampliamente aceptada como valiosa en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, siendo cubierta por ACC desde 1990. En las últimas semanas, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) en el Reino Unido incluyó la acupuntura como tratamiento recomendado para el tratamiento del dolor crónico.
Cada vez más, tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero, está desempeñando un papel importante en el tratamiento de una amplia gama de afecciones, tanto en clínicas privadas como en el ámbito hospitalario. Muchas unidades de oncología en hospitales estadounidenses ahora incluyen un acupunturista en su personal, ya que es invaluable para reducir los efectos secundarios que se pueden experimentar por la radiología o la quimioterapia. Se ha demostrado repetidamente que la acupuntura mejora los resultados de la calidad de vida para muchas afecciones.
En los últimos años, estudios científicos más sólidos realizados por universidades y hospitales han demostrado de manera bastante inequívoca que la medicina china tiene un papel importante que desempeñar en la atención médica. En febrero de este año, había cerca de 15.000 estudios sobre acupuntura incluidos en el Registro Cochrane de Ensayos Controlados.
El reconocimiento de la medicina china llega en un momento en que el sistema de atención médica en Nueva Zelanda está experimentando cambios importantes como resultado de la revisión del Servicio de Salud y Discapacidades de 2020. Ya existe un creciente reconocimiento público y profesional de la amplia gama de beneficios para la salud de la medicina china. Con una historia de muchos miles de años y respaldados por ciencia reciente y sólida, los practicantes de la medicina china y la acupuntura ahora están listos para convertirse en profesionales de la salud reconocidos y regulados.
La nueva Autoridad Responsable (RA) se conocerá como el Consejo de Medicina China de Nueva Zelanda.
Fuente: ACUPUNCTURE NZ