Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Como cada año, en la víscera del Simposio Internacional de Acupuntura-Moxibustión, se realizó la 5ª Sesión del 9º Comité Ejecutivo de WFAS el pasado día 13 de diciembre. Un total de 79 miembros del Comité Ejecutivo asistieron vía ZOOM. El Dr. Ramón Maria Calduch de la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa, en su calidad de Vicepresidente de WFAS, y la Prof. Yueling Chen como miembro del C.E. participaron.
En primer lugar, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los Vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo de WFAS que fallecieron durante el mandato actual del C.E.
A continuación, el Presidente Dr. Liu Baoyan expuso el informe de trabajo y el tesorero Prof. Yang Jinsheng dio cuenta del informe financiero 2021 de la Secretaría de WFAS. Posteriormente el Secretario General de WFAS Dr. Ma Ying presentó el informe de colaboración entre WFAS y la OMS durante 2019-2021, así como el Plan de colaboración para 2022-2024.
Por otro lado, se presentó también el plan de trabajo preparatorio para la 10ª Asamblea General de WFAS que tendrá lugar el próximo año 2022.
Por su parte, la Dra. Zhao Hong, directora del Comité de trabajo de Estandarización de WFAS, hizo una presentación sobre la visión y misión de dicho Comité y ha animado a todos los miembros de WFAS, expertos e instituciones, a presentar nuevas propuestas para desarrollar proyectos de estandarización con el fin de impulsar el uso y la práctica segura de la acupuntura de calidad en todo el mundo.
En el turno de debate abierto, el Dr. Ramón María Calduch aprovechó para explicar a todos los presentes la creación y puesta en marcha de la Plataforma pro Ley MTCI, en la que colabora la Fundación Europea de MTCI, la Escuela Superior de MTC, la comunidad Practitioner's Register, las Clínicas Guang An Men y las Clínicas Ability Salud, así como la importantísima iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por dicha Plataforma. El Presidente Liu Baoyan ha valorado muy positivamente esta iniciativa y todos los compañeros del Comité Ejecutivo de WFAS han deseado mucha suerte a este paso crucial para el futuro de la acupuntura-moxibustión y la medicina china en España.