Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
A casi 3.000 metros de altura y en la región nepalesa de Sagarmatha, se encuentra Solukhumbu. Un área habitada por la casta Sherpa, Shetri y Dalit. Un lugar ancestral y enigmático a las faldas del monte Everest donde se hablan más de 50 dialectos diferentes y donde aún se conserva la tradición más pura del budismo y la medicina tibetana.
Con un acceso realmente complicado debido a las inclemencias del tiempo, aludes, deslizamientos de tierras, y a una distancia de casi 4 días de camino de la capital de Nepal (Katmandú), es un lugar donde las medidas sanitarias e higiénicas son realmente escasas. Infecciones, desnutrición infantil, cólera, diarreas, hemorragias, fiebres, muertes en el parto… son algunos de los problemas más comunes con que conviven estas poblaciones y sus principales causas de muerte.
Para afrontar esta situación, la Fundación Soñadores sin Fronteras, junto con la ONG Local Be Human Nepal, han puesto en marcha un proyecto sanitario en la localidad de Goli. Un proyecto colaborativo para abordar esta situación y dotar de las medidas higiénico-sanitarias básicas a unas 7000 personas de 3 municipios diferentes. Para ello se reconstruirá un hospital abandonado en la zona y se dotará de personal cualificado, instalaciones médicas, consultas y medicamentos. Un sueño que esperamos se haga efectivo para el próximo año.
Estáis invitados a soñar con nosotros. A participar de este proyecto. A colaborar para que este sueño se haga realidad.
Visítanos en www.fundacionssf.org