Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
En newsletters anteriores hemos ido publicando noticias sobre las reuniones que los representantes de la Fundación Europea de MTC han realizado durante sus viajes por todo el mundo. En estas noticias hemos incluido la descripción de los congresos a los que han sido invitados, los nombramientos, los trabajos realizados, los acuerdos y sobre todo, los resultados de las tareas iniciadas. Esto a veces puede parecer un poco difícil de entender, sobre todo al leer tantos nombres chinos de personalidades u organizaciones que desconocemos.
Por esta razón hemos decidido, a través de estas líneas, hacer un poco más entendible la posición internacional de la Fundación Europea de MTC, explicándola de forma clara y sencilla, y exponiendo los frutos que está dando o que en un futuro dará todo este trabajo internacional.
En el sector internacional de la medicina china hay varias organizaciones muy importantes y de gran peso que acogen a representantes de distintos países de todo el mundo:
Estas organizaciones están constituidos por asociaciones o sociedades relacionadas con la medicina china y por organismos gubernamentales de varios países. Periódicamente organizan eventos internacionales de gran relevancia por todo el mundo. La finalidad de estos eventos es establecer todo tipo de colaboraciones entre organismos, que fortalezcan la medicina china, que sirvan para unificar criterios y para divulgarla a nivel internacional.
TRABAJOS IMPORTANTES REALIZADOS
La Fundación Europea de MTC ha sido invitada en innumerables ocasiones a participar o presidir importantes eventos internacionales (congresos, simposios…). En cada uno de estos eventos se han determinado unos objetivos a cumplir que han posicionado a la Fundación Europea de MTC a la cabeza de los países de occidente que participan activamente en estas actividades. Algunos de estos logros han sido:
En conclusión, queda claro que la Fundación Europea de MTC viene realizando una intensa labor internacional que está dando como fruto que la medicina china se establezca en nuestro país bajo criterios de rigor científico y con avales internacionales. Esto es de gran importancia ya que abre nuevas vías de acceso a la medicina china en nuestro país, y le confiere la merecida calidad previa a una regulación del sector.