Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Por Manal Homeidan
En un reportage para el periódico Asharq Al-Awsat-Saudi (Jeddah, Arabia Saudí), médicos expertos de Arabia Saudí exponen que los trastornos psicológicos son los principales causantes de la obesidad y que el 80% de los casos de obesidad de Arabia Saudí podrían estar provocados por los trastornos psicológicos.
El Dr. Hussein Hamid Dekheil, cirujano asesor y responsable de las licencias a bioterapeutas en el departamento de sanidad de Jeddah, destacó que la depresión, la ansiedad, la frustación y el miedo son cuatro de los principales factores de la obesidad. Los malos hábitos alimenticios y la desnutrición son el resultado de estos problemas psicológicos causantes de la obesidad.
En medio de los preparativos de la primera conferencia sobre medicina alternativa programada para la semana que viene en Jeddah, Dekkheil dijo que la laserpuntura es un tratamiento revolucionario para los problemas de nutrición y obesidad, una terapia más desarrollada que la acupuntura con agujas y que se utiliza por la escuela franco-alemana. Además añadió que con la laserpuntura se obtienen mejores resultados ya que mediante el láser se consigue una mayor penetración que con la acupuntura y permite un posicionamiento más preciso. Destacó que durante la conferencia presentará un programa de bienestar físico que se centra en el tratamiento de las causas ocultas de la obesidad gracias al estudio de las funciones fisiológicas del sistema digestivo, la regulación de los jugos digestivos y el estudio de los pacientes con sobrepeso.
En la conferencia se discutirá el potencial de la láserpuntura y sus posibles usos para el diagnóstico preciso de enfermedades tales como la diabetes. La tecnología se utiliza de forma eficaz para regular la energía biológica del cuerpo y tratar diversas enfermedades de forma eficaz.
La conferencia que se llevará a cabo del 20 al 21 de Mayo, 2007, en el Hotel Hilton, se inaugurará por el governador de Jeddah, el príncipe Mishal bin Majid Abdulaziz, y el ministro de sanidad saudí, el Dr. Hamad al Mane.
Fuente: www.aawsat.com (Reino Unido, 19/05/2007)