Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona el Acto de Graduación de los másteres de la Fundación Europea y la Universidad de Yunnan, de la promoción 2014-2015.
Tuvo lugar la celebración del 12º Congreso Mundial de Medicina China (WCCM Barcelona 2015) de la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS), del cual hay que decir, fue un total éxito de participación, superando con creces el millar de participantes. Transformando completamente la ciudad de Barcelona, que durante un día ha sido la capital mundial de la Medicina China.
Aprovechando el gran entorno que aportaba la celebración del congreso de WFCMS (12th WCCM 2015), se realizó el Acto de Graduación de la primera promoción de másteres de la Fundación Europea y de la Universidad de Yunnan.
En este acto se dieron cita, los graduandos llegados de más de 20 países diferentes, quienes, habían finalizado con todo éxito las enseñanzas ofrecidas en los diferentes másteres. Y como no podía ser menos, el acto fue apadrinado por la misma rectora de la Universidad de Yunnan, la Dra, Li Malin, quien realizo su discurso enardeciendo a los graduandos incitándoles a seguir con la formación, pues la medicina es una ciencia que se encuentra en constante cambio y siempre y en todo momento hay que continuar su reciclaje.
El acto, discurrió con la solemnidad que requiere, llegando a ser emotivo en muchas ocasiones, principalmente en lo que se refiere a los discursos de los alumnos que rememoraron todas las peripecias sufridas, recordándolas con gran satisfacción y alegría.
Alumnos llegados de México, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros, y también de toda Europa, Finlandia, Suecia, Rusia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia, ...por lo que podemos decir que la representación fue de carácter mundial.
La Dra. Li Malin, rectora de la Universidad de Yunnan, quien apadrinaba el acto de Graduación, y el Dr. Carlos Llopis, director del máster de Fitoterapia, fueron los encargados de imponer la banda de graduado a cada uno de los participantes, y el resto de directores de máster y otros profesores, fueron los encargados de felicitar y de entregar el diploma correspondiente a cada uno de los asistentes.
Todos los participantes coincidieron en calificar el acto como un momento de satisfacción y gran reconocimiento por el buen trabajo realizado a lo largo de todo el máster.