Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El pasado 28 de julio, el grupo de investigadores de la R.P. China del proyecto CHETCH, regresaron hacia su país.
Durante todo un mes, los cuatro investigadores estuvieron en la ciudad de Barcelona, en las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China y en la Clínica Guang An Men, donde analizaron casos clínicos de distintas patologías como reumatismo, ginecología y oncología.
Así mismo, también realizaron distintas actividades de ocio en nuestra ciudad condal con la compañía de algunos doctores de la Fundación Europea de MTC.
El proyecto CHETCH es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco, cuyo objetivo es apoyar a las organizaciones de investigación para establecer o fortalecer la cooperación con los demás a largo plazo, a través de un programa coordinado de intercambio de su personal.
CHETCH intenta contribuir activamente a la cooperación entre Europa y China, investigando oportunidades de integración mutua en el sector sanitario. Siguiendo un enfoque interdisciplinario, la cooperación y las sinergias potenciales serán examinadas desde una perspectiva integral, incluyendo las políticas a nivel nacional y local, el entorno jurídico, prácticas médicas, industrias de la salud y los negocios relacionados.