Se comercializa nuevo libro de texto de acupuntura en EEUU ante la popularidad de la técnica con agujas

El pasado 15 de septiembre, se inició la comercialización en EE.UU de la nueva edición de un libro de texto de alcance internacional sobre acupuntura que ofrece un tutorial muy  esperado para el creciente número de profesionales de la acupuntura en el país.

Acupuntura y moxibustión china, editado inicialmente por el difunto maestro y acupunturista chino Cheng Xinnong, incluye, en su cuarta edición en inglés, técnicas de tratamiento para las enfermedades más comunes de la gente moderna.

Además, está más integrado con los estándares médicos de la Organización Mundial de la Salud al describir las ubicaciones y estructuras de puntos de acupuntura, es decir, los puntos específicos en el cuerpo donde se inserta la aguja, afirmó Cheng Kai en la ceremonia de presentación, editor del nuevo libro y profesor de la Universidad de Medicina China de Beijing.

Allyson Wilson, terapeuta de acupuntura, dijo a la agencia de noticias Xinhua que es básico leerlo en EE.UU. para entender la medicina tradicional china.La acupuntura, que se ha practicado en China durante miles de años, es cada vez más acogida por pacientes y doctores en EE.UU. Hay alrededor de 38.000 acupunturistas con licencia y más de 60 escuelas de acupuntura autorizadas en el país.

Megan Haunges, decano administrativo del Colegio de Medicina Tradicional China de Nueva York, afirmó que la última edición ayudará a la nueva generación de estudiantes que provienen de diversos orígenes. La escuela de Haunges enseña a 200 estudiantes, incluyendo terapeutas físicos y enfermeras.

Actualmente, Medicare y Medicaid de EE.UU. consideran a la acupuntura como una forma para resolver la crisis de opioides en el país, declaró Haunges. Los EE.UU. busca estrategias no farmacéuticas para el manejo del dolor, y la acupuntura es una de las terapias más prometedoras. La acupuntura aumenta su popularidad y se integra en el cuidado médico general, como en hospitales para el tratamiento del cáncer, afirmó Wilson, quien da clases a 150 estudiantes en el Instituto Atlántico de Medicina Oriental en Florida.

Cientos de estudios clínicos sobre los beneficios de la acupuntura muestran que mejora trastornos como el dolor de espalda, las náuseas e incluso la depresión, el insomnio y la  infertilidad, de acuerdo con el Centro de Medicina Integral de la Universidad de California, en San Diego.

Cheng Kai, el nieto de Cheng Xinnong, también dio una conferencia esa jornada en  el marco del seminario de dos días en el que participaron cerca de 100 terapeutas de acupuntura de todo el país para aprender las técnicas con aguja.

La acupuntura ha mostrado efectividad en el tratamiento de enfermedades emocionales, metabólicas, degenerativas, neumológicas, digestivas y reproductivas, mencionó Cheng.

En el Centro de Medicina China de Estados Unidos en Maryland, Cheng hizo una demostración de cómo clavar la aguja a profundidades adecuadas para resolver problemas de hombro y espalda, y cómo usar un sistema de Realidad Virtual para mejorar la enseñanza de la acupuntura.

 

 

Fuente: Xinhua, agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China 

 

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura