Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Durante el periodo vacacional se ha realizado un análisis en profundidad no sólo de lo actuado sino también de las realidades y necesidades detectadas, así como de las formalidades que necesariamente hemos de observar en cuanto a independencia, protocolos y demás cuestiones imprescindibles para que las investigaciones que se realicen en su momento tengan la aceptación debida por parte de la comunidad científica.
En este sentido, después de un asesoramiento especializado en la materia, se van a producir una serie de cambios respecto de lo planteado hasta la fecha que se informará en su momento y que básicamente podríamos resumir en los siguientes puntos:
También, del análisis realizado se desprende la necesidad de profundizar en la especialización y homogeneización de criterios a la hora de abordar investigaciones precisas sobre la evaluación de resultados en el tratamiento de las diferentes patologías, así como la necesidad de coordinar con los estándares existentes en la materia, como por ejemplo el Standard NHS de Inglaterra y los existentes en otros países.
Como consecuencia de todo ello, el Expert Team modifica su planteamiento, en el sentido anteriormente indicado, y continúa con el módulo actualmente en marcha impartido por el Dr. Federico Marmori que está previsto que finalice el próximo día 10 de octubre. A partir de allí se inicia una etapa formativa, impartida exclusivamente por el Dr. Federico Marmori, atendida administrativamente por Arantxa Delgado y gestionada por la profesora Mireia Masip. En esta etapa se priorizará no sólo la adecuación y homogeneización de criterios para el tratamiento de patologías concretas en aras a futuras investigaciones, sino también aprovechando la experiencia en el tratamiento de más de 70 pacientes diarios en el Hospital Dong Zhi Men de la Universidad de Medicina China de Beijing, durante muchos años, que posee el Dr. Federico Marmori, se dará respuesta a las necesidades de los futuros investigadores en el soporte que puedan necesitar en la práctica clínica diaria en sus propios centros con el objetivo de elevar su nivel de excelencia.
Paralelamente se trabajará en coordinación con centros de investigación de otros países de manera que en un futuro próximo podamos emprender investigaciones científicas de ámbito plurinacional.