Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Dedicarse a la medicina china, marcó una gran diferencia.
Nunca hubiera pensado como evolucionaría mi vida profesional al finalizar mis estudios de fisioterapeuta hace ya 15 años. Tras finalizar mis estudios universitarios me di cuenta de que necesitaba ampliar el ámbito de conocimiento de la medicina que me habían enseñado. Conocía un tipo de ciencia médica en la que observaba que muchos aspectos del tratamiento así como la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano eran insuficientes para llevar a cabo un proceso de diagnóstico así como un planteamiento de tratamiento, necesitaba conocer una medicina en la cual se tratara a la persona desde el origen del problema y no de forma superficial.
Había oído hablar de la acupuntura y había leído algunos artículos en los que se empezaba a hablar de dicha técnica aunque hace quince años atrás era todavía una desconocida para muchas personas. Fue entonces cuando me puse en contacto con la Escuela Superior de Medicina Tradicional China y con la Fundación Europea de MTC, los cuales me informaron detalladamente de los estudios que ofrecían así como la situación de la Medicina china en nuestro país.
Quince años después de esa reunión informativa en la que descubrí esta ciencia médica y toda su amplia teoría de diagnóstico y de tratamiento, debo dar gracias al hecho de realizar los estudios de medicina china en la Escuela Superior de MTC los cuales han potenciado mi carrera profesional así como mi visión en el enfoque de la medicina.
La medicina china desarrolla en el terapeuta una visón mucho más amplia de la que se tiene desde la medicina occidental, dicho enfoque médico
mejora la percepción del diagnóstico del paciente, así como la comprensión del estado general de la persona, ayudándonos a ser mejores profesionales y teniendo a nuestros clientes satisfechos en la resolución de sus problemas.
Cuando un cliente acude a nuestra consulta quiere que se le trate de una forma especial, quiere dejar de ser un número y que se le escuche, que se trate específicamente para su problema y que se vea una mejora en su estado de salud. Si nuestro cliente está contento volverá y depositará su confianza en nosotros para que cuidemos de su estado de salud, lo cual genera en el terapeuta un elevado grado de autoconfianza y un equilibrio en su vida profesional.
Actualmente y tras 13 años desde la inauguración del centro clínico que dirijo pueda afirmar que el hecho de haber dirigido mi vida profesional hacia la medicina china, ha sido la decisión que mejor he tomado en el campo profesional. Actualmente contamos con una cartera de unos 400 clientes que depositan su confianza en nosotros.