Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
De acuerdo a cifras del Nacional Health Interview Survey, ahora hay más de 3.1 millones de adultos y más de 150 mil niños que recurren a tratamientos de acupuntura en Estados Unidos. Los reportes médicos y expertos en la materia aseguran que la acupuntura funciona para combatir problemas digestivos, de insomnio, de ansiedad, de estrés e infertilidad. La acupuntura también es eficaz para reducir y controlar las adicciones como la del tabaco y el alcohol, para perder peso y aumentar la libido o el deseo sexual.
La acupuntura ofrece numerosos beneficios de salud y bienestar y a veces resulta una alternativa más asequible y menos intimidante que los tratamientos médicos convencionales. Entre los principales males que los latinos combaten con acupuntura son los dolores musculares y de espalda, los dolores de cuello o heridas en los codos. Gran número de pacientes que usan estos tratamientos son hombres trabajan en la construcción.
La acupuntura puede aliviar los dolores en la parte baja de la espalda, en las personas que por ejemplo tienen el cuello paralizado o que sufren incluso de fibromialgia. Así mismo se usa para estabilizar o ayudar a personas que tienen problemas dermatológicos, falta de sueño, síndrome de fatiga crónica, angustia y pérdida de peso.
Para que la acupuntura sea eficaz es necesario la frecuencia de los tratamientos al menos dos o tres veces por semana cuando la condición del paciente está en su momento y al menos una vez a la semana cuando la condición mejora para evitar la recaída.
Cerca de 200 mil doctores practican la acupuntura en Estados Unidos y se recomienda al público de acudir a personas calificadas, es decir médicos experimentados y certificados para dar este tipo de tratamientos. Desde 1979 la acupuntura es reconocida por la Organización Mundial de la salud como una medicina eficaz para tratar al menos unas 50 enfermedades.
Fuente: noticierostelevisa.esmas.com