Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
En el Jardín de Flores Hirshstetten de Viena tuvo lugar una exhibición de tres días de medicina tradicional china con el fin de presentar la medicina tradicional china a los austriacos y de generar en ellos interés por este conocimiento.
Realizada por segunda ocasión, la exhibición de este año atrajo a más visitantes que en la primera vez.
En los últimos años, la medicina tradicional china ha sido cada vez más reconocida y aceptada en Austria y ya ha entrado no sólo a los salones de clases, sino a los hospitales y a las clínicas.
Algunas aseguradoras privadas austriacas ya han empezado a incluir el tratamiento con medicina china en sus seguros y los medicamentos chinos ya están disponibles en muchas farmacias austriacas.
Pero en general, la medicina china aún enfrenta muchas limitaciones en Austria en donde no ha sido incluida en el sistema de salud pública. Algunos austriacos aún tienen dudas sobre la medicina china, en particular sobre las hierbas medicinales chinas.
Richard Schmerker, especialista en medicina tradicional china en Austria, dijo que el desarrollo de esta medicina en el país aún enfrenta muchos retos y que el más grande de ellos es la falta de una propaganda y una popularización efectivas.
Fuente: http://spanish.china.org.cn