Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La combinación Oriente y Occidente da sus frutos en el ámbito de la medicina. Un equipo de científicos chinos han conseguido hacer remitir un tipo de leucemia mediante una terapéutica de la medicina china. Los científicos han utilizado arsénico, un veneno mortífero, para destruir las proteínas que mantienen las células cancerígenas con vida. Los pacientes se recuperaron sin los efectos secundarios que produce la quimioterapia. Los investigadores del State Key Laboratory of Medical Genomics en Shanghai se basaron en el uso ancestral del arsénico con fines médicos en medicina china.
Ya en 92, salió a la luz que un grupo de doctores chinos que utilizaban arsénico para el tratamiento de un tipo de cáncer de huesos y de leucemia denominado leucemia promielocítica aguda (LPA), obtenían un 90% de curación con este método.
En la investigación más reciente, los investigadores se han valido de equipos de tecnología punta para estudiar cómo el arsénico actuaba sobre las proteínas que alimentan las células cancerígenas.
El director de esta investigación explicó que "Aquí se demuestra cómo la tecnología puede utilizarse para desvelar los misterios de la medicina china". Los resultados de la investigación pueden leerse en la revista "Science".
Fuente: VERTEXNews/Newsroom Solutions (http://ozarksfirst.com)