Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Las radiaciones, las ondas y los campos electromagnéticos presentes donde vivimos y trabajamos afectan de manera directa a nuestra salud. Una prolongada exposición a radiaciones diversas agota los sistemas de autorregulación de los seres vivos (sistema nervioso, endocrino, neurovegetativo o inmunológico). Las disfunciones en estos sistemas dan lugar normalmente a alteraciones leves (como insomnio, neuralgias, dolores de cabeza) y dependiendo del grado de exposición y la intensidad de la radiación, se pueden favorecer procesos y patologías graves y degenerativas. Multitud de estudios científicos relacionan de forma consistente la aparición de determinadas enfermedades con distintos factores de riesgo geoambiental.
En la foto: Irina de la Flor, directora de Geosanix junto a Alfredo Lorite tras la firma del convenio |
Algunos de los síntomas en una primera fase son, dificultad para conciliar el sueño, dormir mal, tener pesadillas, calambres en las piernas, dolores musculares, sonambulismo, levantarse más cansado que cuando se acostó. Los niños suelen llorar más de lo normal durante la noche y adoptan posturas poco naturales para intentar dormir en un buen sitio, también puede generar estados de agresividad, hiperactividad y déficit de atención.
En una segunda fase pueden aparecer trastornos nerviosos, agotamiento y síndrome de fatiga crónica, estrés, irritabilidad, insomnio crónico, depresiones, pérdida de reflejos, cambios temperatura corporal, mareos y vértigos, cefaleas, dolores musculares, dolores en las articulaciones y falta de apetito.
Tras una larga exposición a estos factores de riesgo invisibles se constata una mayor incidencia de enfermedades crónicas y degenerativas, incluyendo enfermedades autoinmunes, alteraciones hormonales y otras.
Geosanix es una empresa dedicada al estudio de la salud geoambiental y al tratamiento de la contaminación electromagnética en la salud. Practitioner's Register y Geosanix, coincidieron en la última edición de la Feria Expovital 2010. Desde entonces y hasta el pasado mes de mayo han estado estrechando relaciones de colaboración. Estas negociaciones han dado lugar a un convenio de colaboración que permitirá por un lado a todos los miembros asociados a Practitioner's Register beneficiarse de unas condiciones especiales en la contratación de los servicios ofrecidos por Geosanix y por otro lado permitirá también acceder a seminarios de formación organizados por la misma empresa para poder dar a conocer la salud geoambiental.
Irina de la Flor, Directora General de Geosanix, y Alfredo Lorite, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Europea de MTC en la zona centro, fueron los encargados de poner en marcha, mediante la firma del documento, el convenio de colaboración entre Practitioner's Register y Geosanix.
Mediante la firma de este acuerdo de colaboración, Practitioner's Register pretende que sus más de mil miembros asociados puedan disfrutar de unas ventajas exclusivas y amplía su oferta de centros concertados siempre en beneficio de sus miembros registrados.