Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Antes de empezar a hablar sobre los trastornos ginecológicos, conviene decir que el ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días, aunque también se considere normal que su duración sea entre los 21 y los 36 días. Éste ciclo empieza el primer día del sangrado y finaliza el día anterior al siguiente sangrado. El sangrado o menstruación tiene una duración de 3 a 5 días sin sobrepasar los 7 días. El color del flujo de una menstruación normal es de color rojo claro al inicio y se va oscureciendo volviéndoos rosado al final.
Todo lo que no sea como lo anteriormente explicado no es normal. Así que una menstruación con coágulos, con dolor, con flujo muy oscuro al inicio o al final, con ciclos de más de 36 días… significa que hay algún desequilibrio en el cuerpo. Como aproximadamente un tercio de las mujeres sufre dismenorrea o menstruaciones dolorosas lo tomamos como normal y no lo es. No es normal tener que tomar iboprufeno… es habitual pero no normal.
La medicina china tiene un efecto regulador del sistema ginecológico hormonal y de todo el organismo en general. Numerosos estudios han demostrado que la medicina china es muy beneficiosa en los trastornos de la mestruación y también en casos de infertilidad, esterilidad, dolor pélvico, inflamación del útero, trastornos de las mamas, trastornos de la excitación sexual.
Generalmente se precisan al menos 3 ciclos menstruales de tratamiento para obtener beneficios con medicina china. La paciente que se realice tratamiento con medicina china no conseguirá únicamente su propósito, sino que además le mejorarán o le desaparecerán otros síntomas funcionales que tenía.
La medicina china aumenta la salud general y puede utilizarse junto con la medicina occidental (es lo que se conoce como medicina china integrativa).
El profesional de la medicina china no realiza únicamente acupuntura, sino que también aconseja sobre los hábitos y conductas diarias, como la alimentación, la actividad sexual, el descanso, el trabajo físico e intelectual.
Entre los valores que diferencian a la Clínica Guang An Men, destacan:
- la experiencia de más de 20 años,
- el equipo terapéutico, formado por acupuntores y profesionales medicina china que cuentan con un amplio currículum y reconocida experiencia en el ejercicio de la medicina china.
- la dedicación exclusiva a la medicina china.
- los acuerdos universitarios de referencia con instituciones internacionales que la convierten en una Clínica de prestigio con un amplio apoyo institucional