Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El grupo Virgin, del empresario británico Richard Branson, hasta ahora asociado sobre todo al sector aéreo, ha decidido entrar de lleno en el negocio de la salud.
Branson ha hecho un llamamiento a los médicos de cabecera para que se unan a su grupo con el fin de crear una red de clínicas, informa hoy el diario Financial Times.
Virgin Healthcare, como se llamará la nueva división del grupo, ha decidido abrir este año el primero de cinco centros de salud que podrían ofrecer servicios de medicina tradicional junto a terapias alternativas como la homeopatía.
Los profesionales de medicina general que se apunten mantendrían sus contratos actuales, pero sería el grupo Virgin el que administrase los fondos que reciben los médicos para pagar al personal auxiliar y el alquiler de sus consultas.
Virgin ofrecería además un amplio abanico de servicios adicionales tanto privados como en el marco del Servicio Nacional de Salud a los eventuales pacientes como atención dental, farmacia y terapias tradicionales y complementarias, además de fisioterapia.
La decisión de Virgin coincide con el plan del Gobierno laborista de abrir 250 nuevas consultas de medicina general y centros de salud en distintas regiones del país donde hay actualmente escasez.
Según el ministerio de Salud británico, en los cinco próximos años "hay un negocio potencial de más de mil millones de libras (1.350 millones de euros) para Virgin, Assura, Boots y otros proveedores del sector privado que pujen" por conseguir los contratos.
Su participación del 75 por ciento en los clubes de salud está valorado en 530 millones de libras (unos 716 millones de euros), con lo que supera el valor del 51 por ciento que posee en la compañía aérea Virgin Atlantic o el 10 por ciento que tiene en Virgin Media.
Fuente: EFECOM (Reino Unido, 11/01/2008)