Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Mollà resaltó que "se ha demostrado que muchas dolencias se pueden tratar con la medicina homeopática, un tratamiento que está dando muy buenos resultados en amplios campos". Así, apuntó que las terapias alternativas, "sin interferir en el sistema tradicional, ayudarían a dar salida a enfermedades comunes y no de alto riesgo, que saturan, en parte, la red sanitaria".
En este sentido, consideró que "hace falta estudiar la posibilidad de aplicar esta alternativa ampliamente dentro del sistema público, para garantizar el acceso a él de todos los ciudadanos".
Del mismo modo, Mollà recordó a la Conselleria, que, "según denuncian los profesionales de la medicina homeopática, el Ministerio de Sanidad y Consumo quiere publicar una Orden Ministerial que puede ser negativa para estas terapias, puesto que se piden unas tasas desorbitadas para los medicamentos homeopáticos, se niega la posibilidad de incorporar innovaciones farmacéuticas y no se tiene en cuenta la especificidad de estos medicamentos", lamentó.
Fuente: ATB Noticias (22/04/2008)