Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La medicina china evita eficazmente la aparición del cáncer, ofreciendo amplias soluciones para prevenir la formación de los tumores y evitar recaídas tras la curación. Una de las características fundamentales de la medicina china es su visión global del cuerpo humano, y la clave de los tratamientos anticancerosos es la regulación de Yin y Yang. La medicina china es capaz de prevenir un cáncer diagnosticado en la fase precancerígena.
La medicina china y la acupuntura son un buen complemento para la medicina convencional ya que consiguen:
La aplicación de fitoterapia china sirve para evitar las recaídas, la metástasis y estabilizar los resultados, una vez remitida la enfermedad tras la intervención quirúrgica, quimioterapia o radioterapia.
La medicina china también tiene poder curativo directo, esto significa que en algunos casos de difícil solución, como son el cáncer de hígado, páncreas, cerebro… así como otros en fase media-final tras la recaída o metástasis, pueden lograrse resultados inesperados, mediante la potenciación de la inmunidad e incitación a la diferenciación y muerte de las células cancerígenas.
En resumidas cuentas, la medicina china juega un papel importante en la reducción de la incidencia y mortalidad por el cáncer, y muestra evidentes ventajas en reducir los efectos secundarios y tóxicos por la quimioterapia y radioterapia.
En España, la posibilidad de que un oncólogo proponga en un hospital a un enfermo con cáncer un tratamiento que vaya más allá de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia es a día de hoy prácticamente nula.
En cambio, en Estados Unidos, sin embargo, algunos de los centros oncológicos más importantes han decidido incorporar diversas terapias naturales, entre ellas la medicina china y la acupuntura, dando lugar a lo que actualmente se denomina Oncología Integrativa. Ver protocolos americanos con acupuntura para el cáncer de Pulmón
En China, la medicina china tiene una larga historia para tratar el cáncer con éxito, aunque hasta hace poco, muy pocos pacientes acudían a ella cuando se les diagnosticaba cáncer por primera vez. Generalmente acudían cuando el cáncer estaba bastante avanzado y después de tratarse con cirugía, quimioterapia o radioterapia. Hoy en día, gracias a la oncología integrativa, los pacientes utilizan la medicina china en fases más tempranas y los resultados son mucho mejores.
Fuente: http://www.clinicasguanganmen.es/oncologia-integrativa.php