El Día Mundial de la Acupuntura celebrado en la sede de la UNESCO en París

Para celebrar el 8º Aniversario de que la Acupuntura y la Moxibustión fueran incluidas en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, tuvo lugar la jornada World Acupuncture Day (el Día Mundial de la Acupuntura) el pasado día 15 de noviembre en la sede de la UNESCO en París. El evento fue organizado por WFAS con el patrocinio de la UNESCO y el apoyo de la OMS y China Academy of Chinese Medical Sciences. Más de 1.400 profesionales de todo el mundo participaron en esta gran celebración.

Momento de la ceremonia

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Dr. Ma Jianzhong, vicepresidente de State Administration of TCM (R.P.China), el Dr. Liu Baoyan, presidente de WFAS y los embajadores de Francia, Grecia y China en la UNESCO. A lo largo de toda la jornada, se realizaron varias ponencias sobre el desarrollo de la Acupuntura y Moxibustión en diferentes países y regiones del mundo como en China, Francia, los Estados Unidos, el Reino Unido, Latinoamérica y Australia. Además, había una interesante exhibición en que se plasmaba el origen, la historia, la evolución, la situación actual y las perspectivas de futuro de la Acupuntura y Moxibustión.

Detalle de la sala del acto

Durante la clausura, se procedió a la lectura de la Declaración de París 2018: Trabajar Conjuntamente para Crear una Comunidad para la Salud de la Humanidad, un llamamiento a la comunidad mundial de Acupuntura y Moxibustión, a seguir trabajando  por la divulgación, el uso y el desarrollo de estas técnicas terapéuticas milenarias, a favor de la salud de la humanidad.

Personalidades distinguidas

La Fundación Europea de MTC se implicó activamente en esta magnífica jornada, mediante la asistencia de cuatro directivos y su participación como personas distinguidas en los diferentes eventos que se realizaron durante el día.

Directivos de la FEMTC