Visita del Presidente de la Universidad de Medicina China de Shanghai a la Fundación Europea de MTC

En el marco de Colaboraciones Institucionales Internacionales de la FEMTC, el pasado lunes día 19 de noviembre se recibió la visita en las instalaciones de la FEMTC en Barcelona de una delegación de la Universidad de Medicina China de Shanghai encabezada por su Presidente el Dr. Xu Jianguang.

Foto de grupo en las instalaciones de la FEMTC de Barcelona

Durante la visita, se trataron aspectos de cooperación entre ambas instituciones y la situación en que se encuentra la Acupuntura y la Medicina China en España donde no están reguladas. Se destacó la importancia de la regulación como requisito absolutamente necesario para su desarrollo y posible integración futura en el Sistema Nacional de Salud.

El Dr. Calduch explicó en detalle al Presidente Xu Jianguang y al resto de la Delegación China la situación por la que atraviesa España en materia de las CAMs, y en concreto la Acupuntura y la Medicina China, así como las acciones que se están llevando a cabo para acabar consiguiendo una regulación al estilo de la que disponen otros países como EE.UU., Australia, Canadá, Chile, Tailandia, China… y desde hace muy poco nuestro cercano país Portugal.

Detalle de la presentación