La FEMTC y la WFAS participarán en la 144ª Sesión del Comité Ejecutivo de la OMS

La 144ª sesión del Comité Ejecutivo de la OMS se reunirá en la sede de la OMS, Ginebra, desde el jueves 24 de enero hasta el viernes 1 de febrero de 2019, a partir de las 09:30.

El Comité Ejecutivo está compuesto por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud, cada una designada por un Estado miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud. Los Estados miembros son elegidos por períodos de tres años.

El Comité Ejecutivo se reúne al menos dos veces al año; la reunión principal es normalmente en enero, con una segunda reunión más corta en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud. Las funciones principales de la Junta Ejecutiva son dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, asesorarlo y, en general, facilitar su trabajo.

Representantes de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) y de la World Federation of Acupuncture and Moxibustion Societies (WFAS) han sido invitados a participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS para tratar los temas de la agenta que afectarán a la gestión de la salud a nivel mundial.