Por primera vez, la acupuntura se ha incluido oficialmente en el Sistema Federal de Seguro Médico de EE. UU.

"Mientras en España se cuestiona la evidencia científica de la Acupuntura, el 24 de octubre del año pasado, el presidente Trump firmó el proyecto de ley HR6 presentado conjuntamente por la congresista Zhao Meixin y el congresista Jackie Worlaski. Gracias a los esfuerzos incansables y la lucha asidua de la comunidad por la legislación en los últimos 25 años, y con el gran apoyo de la congresista Zhao Meixin, se propuso la legislación federal de acupuntura y se luchó activamente por la cooperación entre congresistas de los dos partidos. Finalmente se consiguieron los votos necesarios y la aprobación por las dos cámaras del Congreso. Por primera vez, la acupuntura se ha incluido oficialmente en el Sistema Federal de Seguro Médico de EE. UU. dando un paso importante en el camino y la historia de la acupuntura incorporada en el sistema médico convencional"

 

CARTA DE FELICITACIÓN POR EL AÑO NUEVO DE LA PRESIDENTA DE AMERICAN TCM ACUPUNCTURE ALLIANCE DRA. LIU MEICHANG Y TODOS LOS COMPAÑEROS

 

Estimados colegas de la comunidad de Acupuntura y Medicina China, compañeros y amigos:

¡Hola a todos! ¡El año de Cerdo se llena de alegría! La American TCM Acupuncture Alliance les desea salud y alegría para el año nuevo! Felicidad para la familia, prosperidad para el negocio y que todo vaya bien! No olvidemos nuestro origen, nos unimos para trabajar juntos por el desarrollo y prosperidad de acupuntura a nivel global en beneficio de la población mundial.

Nos despedimos del pasado para recibir el nuevo año, con alegría y firme confianza. El año nuevo 2019 traerá nuevas esperanzas a la comunidad de acupuntura. La American TCM Acupuncture Alliance  aprovechando la buena racha ya ha planeado promulgar un plan legislativo de mayor envergadura y participación. El plan prioritario de este año será la gran campaña con apoyo popular en el Capitolio de los Estados Unidos para impulsar la Ley Federal del Seguro de Acupuntura.

El pasado 9 de noviembre de 2018, la American TCM Acupuncture Alliance  mantuvo una reunión de despliegue estratégico en la oficina de la Congresista Zhao Meixin para promover la Ley Federal de Acupuntura en 2019, habiendo llegado a un consenso. Se ha decidido celebrar en Washington DC los días 2 y 3 de abril la tercera edición de la gran campaña de lobbying en el Capitolio organizada por la Alianza de Acupuntura. Continuaremos con las actividades de cabildeo de la comunidad de acupuntura organizadas por la Alianza en los últimos dos años. Representantes de los diferentes Estados se reunirán en el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes para continuar con la gran campaña conjunta popular realizada en 2017 y 2018 haciendo lobbying a 435 congresistas federales y 100 senadores federales en el Congreso. Importante información sobre el beneficio que la legislación de acupuntura aporta a los ciudadanos de los EE.UU y el clamor popular se extenderán por todos los rincones del Capitolio. Continuaremos respondiendo al llamado movimiento legislativo federal de acupuntura en los últimos dos años sin temor a dificultades con participación activa, y para contribuir al trabajo sacrificando los intereses personales y hacer todos los esfuerzos posibles. La dedicación desinteresada, la perseverancia y el espíritu admirable de la dedicación de los participantes han servido como un ejemplo positivo y muy efectivo para la comunidad de acupuntura y han logrado valioso progreso. ¡Expresamos nuestra sincera gratitud a todos los representantes participantes y organizaciones populares por su contribución desinteresada al desarrollo saludable de la medicina china en los EE.UU.!

El 24 de octubre del año pasado, el presidente Trump firmó el proyecto de ley HR6 presentado conjuntamente por la congresista Zhao Meixin y el congresista Jackie Worlaski. Gracias a los esfuerzos incansables y la lucha asidua de la comunidad por la legislación en los últimos 25 años, y con el gran apoyo de la congresista Zhao Meixin, se propuso la legislación federal de acupuntura y se luchó activamente por la cooperación entre congresistas de dos partidos. Con el esfuerzo conjunto de todos nosotros, finalmente se consiguieron los votos y la aprobación por las dos cámaras del Congreso. Por primera vez, la acupuntura se ha incluido oficialmente en el Sistema Federal de Seguro Médico de EE.UU., dando un paso importante en el camino y la historia de la acupuntura incorporada en el sistema médico convencional.

"La revolución aún no es completamente exitosa, compañeros, ¡todavía necesitan trabajar duro!" Hay que seguir luchando para obtener mayores derechos de la comunidad de acupuntura, estándares de la educación especializada y estatus profesional. El plan de trabajo 2019 de la American TCM Acupuncture Alliance ya está listo, en breve se movilizará a toda la población en los 50 Estados de toda América para apoyar a la congresista Zhao Meixin a plantear nuevamente en 2019 las dos propuestas de ley federal de seguro de acupuntura para militares veteranos, héroes y ancianos. La Alianza llama encarecidamente a todos los profesionales en ejercicio y organizaciones sean grandes o pequeñas, del sector de acupuntura de EE. UU., que participen activamente en las actuaciones de lobbying a los congresistas federales y de sus respectivos Estados. Participar activamente con acciones concretas en las principales tareas con el fin de lograr con éxito la Ley Federal, contribuyendo con cada grano de arena y con sentido de  responsabilidad, la victoria de la comunidad se consigue con actuaciones conjuntas y unidas por todos los colegas de profesión.

El año 2019 será un año clave para la comunidad de la Acupuntura. ¡La unión es la fuerza! En nombre de American TCM Acupuncture Alliance agradezco sinceramente a los colegas de todo el mundo por su incesante esfuerzo y destacada contribución en la lucha por la legislación de medicina china y acupuntura y por conseguir los derechos de la comunidad.

El año se planifica en primavera. Tras las celebraciones y festividades del año nuevo, la American TCM Acupuncture Alliance llama encarecidamente a todos que se preparen para participar activamente en los nuevos trabajos y tareas que nos hemos propuesto para este año. El 2019 será un año de suerte y gran unión de la comunidad de la Acupuntura y la Medicina Tradicional China de todo el mundo y lleno de oportunidades. Para que la legislación federal y de cada Estado sobre Acupuntura y Medicina China sea aprobada cuanto antes, todos los miembros de la American TCM Acupuncture Alliance darán el ejemplo, y seguirán trabajando incansablemente para continuar la lucha por el éxito de la Ley Federal de Seguro de Acupuntura.      

Colegas, amigos, por el progreso y el desarrollo de la Medicina China y la Acupuntura, ¡trabajemos juntos! ¡Esforzémonos conjuntamente para abrir nuevos horizontes! Por la pronta victoria de la Ley Federal de Seguro de la Acupuntura, ¡ánimo para todos!           

Dra. Liu Meichang

Presidenta de American TCM Acupuncture Alliance

Felicitación por el Año Nuevo 2019

 

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura