La FEMTC a través de la Vicepresidencia que ocupa en WFAS, podrá participar en las actividades de Naciones Unidas, como órgano consultivo

Efectivamente, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en su reunión de coordinación y gestión del 23 de julio de 2019, adoptó la recomendación del Comité encargado de las organizaciones no gubernamentales (ONG) de otorgar el estatus consultivo especial a la Federación de Sociedades de Acupuntura-Moxibustión (WFAS), de la que la FEMTC ostenta una de las Vicepresidencias.

La condición de entidad consultiva a una organización le permite participar activamente en las actividades de ECOSOC y sus órganos subsidiarios, así como con la Secretaría de las Naciones Unidas y otras entidades de varias maneras. Para obtener información sobre los actos de las Naciones Unidas abiertos a la participación de las ONG con estatus consultivo, por favor consulten la información disponible en "Trabajando con ECOSOC: una Guía de las ONG para ser reconocidas como entidades consultivas", accesible en varios idiomas en el sitio web.

Con el fin de comprender mejor esta nueva relación entre nuestra organización y las Naciones Unidas, deseamos señalar, a través del fichero adjunto ("PRIVILEGIOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONSULTIVE STATUS EN ECOSOC"), algunas informaciones fundamentales por los privilegios que confiere el reconocimiento como entidad consultiva del Consejo Económico y Social, así como por las obligaciones que nuestra organización deberá cumplir bajo esta relación.

Un importante logro más, por el que nos felicitamos y que, con total seguridad, redundará en beneficio de todos los profesionales del sector y de sus beneficiarios, los usuarios de las medicinas tradicionales, complementarias e integrativas.

Descargue el documento Privilegios y Responsabilidades del Consultive Status en ECOSOC.