Medicina Tradicional China para el tratamiento de la enfermedad pulmonar

Un equipo de nueve investigadores del grupo Global-NAMRIP (Red Global para la Resistencia a los Antimicrobianos y la Prevención de Infecciones) de la Universidad de Southampton ha visitado a colegas en China para lanzar un nuevo proyecto de colaboración.

Se investigará el Shufeng Jiedu, que se compone de 8 hierbas tradicionales

Investigarán la medicina tradicional china para el tratamiento de los brotes de la enfermedad pulmonar crónica EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). La EPOC afecta a más de un millón de pacientes en el Reino Unido, y los brotes generalmente se tratan con antibióticos y esteroides.

El profesor Michael Moore y sus colegas del Departamento de Atención Primaria, de la Unidad de Ensayos Clínicos de Southampton (SCTU) y de las Ciencias Clínicas y Experimentales financiadas por el NIHR han recibido una beca de Innovate-UK, cofinanciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno chino (MOST por sus siglas en inglés). Colaborarán con el Centro de Medicina China Basada en la Evidencia de la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM), Phoenix Medical Ltd y Anhui Jiren Pharmaceutical Company Ltd en China para investigar el efecto de una medicina china llamada Shufeng Jiedu. Esta combinación de ocho hierbas tradicionales se administrará junto con el tratamiento convencional, para ver si ayuda a los pacientes con EPOC con brotes a mejorar más rápido y reducir la necesidad de antibióticos.

El profesor Tom Wilkinson y su equipo probarán los efectos de las hierbas en el tejido pulmonar humano en su laboratorio, mientras que el profesor Moore y el equipo de SCTU evaluarán la viabilidad de realizar un ensayo clínico de Shufeng Jiedu para tratar a pacientes con brotes de EPOC en Wessex. El Dr. Xiao-Yang Hu (Southampton) y el Profesor Liu (BUCM) lideran una revisión sistemática de la literatura sobre la medicina herbal y todos sus componentes; los resultados preliminares de esto sugieren que la medicina es segura y podría ayudar a los pacientes con brotes de EPOC a recuperarse más rápidamente.

El equipo fue invitado por el profesor Jianping Liu para visitar su Centro de Medicina China Basada en la Evidencia y dos hospitales donde su grupo también realizará un ensayo clínico del medicamento en China. El profesor Gareth Griffiths y sus colegas en SCTU realizaron una sesión de formación de un día para BUCM sobre el manejo de ensayos clínicos, para garantizar un alto estándar de ensayos clínicos en ambos países colaboradores. El equipo de Southampton visitó la moderna fábrica de cápsulas Shufeng Jiedu en Bozhou, una ciudad histórica en la provincia de Anhui, donde la medicina herbal china se ha preparado durante más de 2000 años, y que tiene el mercado de medicina china más grande del mundo. 

La foto fue tomada en una reunión del Proyecto en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Anhui, Hefei (China) el sábado 12 de octubre.

Primera fila, de izquierda a derecha: Sr. Tom Oliver, Dra. Jeanne Trill, Prof Gareth Griffiths, Prof Nick Francis, Prof Michael Moore, Feng Xiao, Prof Jian-Ping Liu, Mr De-Run Wang, Prof Guang-He Fei, Dr Merlin Willcox

Fila de atrás: Dr. Li Yang, Dr. Yong Wang, Dr. Nian-Nian Li, Dr. Miao-Yang Xie, Sra. Ru-Yu Xia, Dr. Xiao-Yun Fan, Sr. Qiang Zhu, Dr. Xiao-Yang Hu, Sra. Frances Webley, Sra. Catherine Simpson, Prof. Yu-Tong Fei, Dr. Yuan-Zi Ye, Dr. Thomas Friedemann, Dr. Sebastian Hertz, Sr. George He, Sra. Anna Rudd, Dr. Chun-Yang Glover, Dr. Xiao-Bao Teng, Dr. Meng-Yuan Dai, Sr. Jun Pan.

Publicado el 15 de octubre de 2019

 

Fuente: Universidad de Southampton

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura