Medicare cubrirá la acupuntura a causa, en parte, del abuso de opioides

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han anunciado que Medicare (un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos) cubrirá ahora la acupuntura para pacientes con dolor lumbar crónico, en parte debido al abuso generalizado de opioides en Estados Unidos. Medicare ahora cubrirá hasta 12 sesiones en 90 días con 8 sesiones adicionales para aquellos pacientes con dolor lumbar crónico que demuestren una mejoría. Hasta ahora, la acupuntura no estaba cubierta por Medicare.

"Ampliar las opciones para el tratamiento del dolor es una pieza clave de la estrategia de la Administración Trump para derrotar la crisis de opioides de nuestro país", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) Alex Azar en un comunicado. “El presidente Trump ha prometido proteger y mejorar Medicare para nuestros adultos mayores, y la decisión de cubrir esta nueva opción de tratamiento es otra señal de ese compromiso. Los beneficiarios de Medicare ahora tendrán una nueva opción a su disposición para ayudarles a lidiar con el dolor lumbar crónico, que es una afección común y a veces debilitante".

Una agencia federal en el HHS, CMS administra el programa de Medicare y trabaja en asociación con los gobiernos estatales para administrar Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) y los estándares de portabilidad del seguro médico.

"Nos proponemos aumentar el acceso a las alternativas a los opioides recetados y creemos que cubrir la acupuntura para el dolor lumbar crónico es lo mejor para los pacientes de Medicare", dijo Kimberly Brandt, Administradora Adjunta Principal de Operaciones y Política de CMS. “Estamos aprovechando importantes lecciones aprendidas del sector privado en este aspecto crítico de la atención al paciente. La dependencia excesiva de los opioides para las personas con dolor crónico es uno de los factores que llevaron a la crisis, por lo que es vital que ofrezcamos una variedad de opciones de tratamiento para nuestros beneficiarios ".

El CMS anunció esta semana que su decisión de cubrir la acupuntura fue el resultado de un examen de las políticas de cobertura de los pagadores privados y tiene en cuenta una evaluación de los beneficios y daños y la crisis de salud pública de los opioides. Y si bien existe una variación en lo que está cubierto y el número permitido de visitas a acupunturistas entre los pagadores privados, un gran número de ellos proporciona cierta cobertura de acupuntura, informó CMS.

"Si bien un pequeño número de adultos de 65 años o más se han inscrito en estudios de acupuntura publicados, los pacientes con dolor lumbar crónico en dichos estudios mostraron mejoras en la función y el dolor. La evidencia revisada para esta decisión respalda las estrategias clínicas que incluyen terapias no farmacológicas para el dolor lumbar crónico”, informó CMS.

Los opioides estaban involucrados en unas 47,600 muertes relacionadas con sobredosis en 2017, informó el CMS. El CMS dijo que ahora está "muy centrado en combatir la epidemia de opioides, incluso apoyando el acceso al tratamiento del dolor utilizando una gama segura y efectiva de opciones de tratamiento que dependen menos de los opioides recetados".

El CMS dijo que ha logrado "avances significativos" en la prevención del trastorno por uso de opioides al, por ejemplo, emitir alertas de seguridad a los farmacéuticos cuando la prescripción de opioides de un beneficiario excede ciertos niveles. "Dados estos y otros esfuerzos de socios federales, el total de opioides dispensados ​​por farmacias en todo el país disminuyó un 31 por ciento desde 2017", informó CMS.

 

Extracto del artículo de Robin Seaton Jefferson

Fuente: Forbes

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura