Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El pasado 30 de julio la representante Judy Chu (CA-27) presentó un proyecto de ley para aumentar el acceso a la acupuntura en el sistema de atención médica, la Ley de acupuntura para personas mayores. La Ley de acupuntura para personas mayores garantiza que los acupunturistas con licencia puedan participar como proveedores en Medicare para que las personas mayores tengan otra opción de tratamiento eficaz disponible para ellos.
“Todos merecen la capacidad de tomar el control de su propia atención médica, y eso debería incluir el acceso a la medicina tradicional asiática, que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una variedad de problemas de salud durante miles de años”, dijo Judy Chu. “Y a medida que los estadounidenses enfrentan un dolor crónico y una epidemia de opioides, el apoyo a la acupuntura como alternativa segura ha ido aumentando a lo largo de los años. La Ley del Cuidado de Salud a bajo precio ayudó a aumentar el acceso al permitir que los estados cubran la acupuntura en los planes de los intercambios de salud estatales, pero debemos hacer más. Mi objetivo es hacer que este tratamiento esté disponible para todos los estadounidenses, por lo que presenté este proyecto de ley para ayudar a las personas mayores en nuestro programa de Medicare a acceder a la acupuntura. Medicare ya ha reconocido el valor de la acupuntura al emitir una Resolución de Cobertura Nacional para el dolor lumbar crónico, pero los acupunturistas con licencia todavía tienen prohibido ser proveedores de Medicare. Para eso, necesita una ley del Congreso, que es exactamente lo que hace mi proyecto de ley. Este proyecto de ley ayudará a conectar a más estadounidenses con la atención que necesitan y asegura que estamos dando a nuestros adultos mayores acceso a todas las opciones de tratamiento disponibles para afecciones como el dolor crónico".
“Este proyecto de ley resuelve problemas de acceso críticos para las personas mayores de Estados Unidos y los beneficiarios de Medicare mientras buscan opciones seguras y no farmacológicas para el dolor y una mejor salud”, dijo la presidenta de la Sociedad Estadounidense de Acupunturistas Olivia Hsu Friedman. “Agradecemos a la Representante Judy Chu y a todos aquellos que ayudaron a elaborar esta legislación visionaria, pero de sentido común. Mejorará la atención médica en los Estados Unidos, disminuirá los costos de la atención médica y es un paso significativo hacia la solución de la crisis de opioides en Estados Unidos".
“El proyecto de ley de la congresista Chu desempeñará un papel fundamental para aumentar el acceso a los ciudadanos que padecen una serie de síndromes que pueden beneficiarse de la acupuntura como una opción de tratamiento rentable y no adictiva al tiempo que aumenta la cobertura de los profesionales más grandes y mejor capacitados de la acupuntura en los EE. UU.”, dijo la Dra. Kallie Guimond, OM.D, MPH, fundadora de AcuCongress.
"CSOMA, la asociación profesional de acupuntura estatal más antigua de California, se complace en apoyar los esfuerzos de la congresista Chu con la Ley de acupuntura para personas mayores", dijo la Dra. Nell Smircina, presidenta de CSOMA. "Debido a que CSOMA se centra exclusivamente en el avance de la medicina de la acupuntura en el sistema nacional de prestación de servicios de salud, este proyecto de ley está alineado con la visión, las esperanzas y los objetivos de nuestra diversa membresía de profesionales de la acupuntura, estudiantes, escuelas y corporaciones aliadas".
“La Comisión Nacional de Certificación de Acupuntura y Medicina Oriental (NCCAOM) se complace en apoyar la Ley de Acupuntura para Nuestros Mayores, que permitiría a un acupunturista calificado brindar servicios cubiertos a los beneficiarios de Medicare”, dijo Mina Larson, CEO de NCCAOM. "La NCCAOM aplaude a la Representante de los Estados Unidos Judy Chu por su liderazgo en este esfuerzo y espera ver que la profesión continúe avanzando, expandiéndose y prosperando con medidas como la Ley de Acupuntura para Nuestros Mayores que ayuden a aumentar el acceso a acupunturistas calificados".
"La acupuntura ha sido aprobada de manera muy eficaz para tratar muchas afecciones médicas", dijo el Dr. Haihe Tian, presidente de la Asociación Americana de MTC (ATCMA) y de la Asociación Americana de Antiguos Alumnos de MTC (TCMAAA). "Agradecemos mucho a la representante Judy Chu por el cuidado de las personas mayores. Ella ha estado esforzándose mucho para que este beneficio esté disponible para ellos. Creo que estarán muy emocionados de ver que se hace realidad. Nosotros, como organización profesional de acupuntura, apoyamos firmemente este proyecto de ley y deseamos que se pueda aprobar lo antes posible, para que la gente pueda disfrutar de los beneficios antes. También apreciamos el arduo trabajo y esfuerzo de la representante Chu y su equipo ".