Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
¡Una gran noticia! La medicina tradicional china que se practica en Nueva Zelanda ahora estará regulada por una nueva ley que entrará en vigor este mes de noviembre 2021.
El ministro de Salud, Andrew Little, hizo el anuncio el sábado y dijo que los practicantes del antiguo sistema de salud y bienestar, utilizado en China durante miles de años, se estandarizarían a partir del lunes.
“El gobierno acordó regular la medicina china, incluida la acupuntura, la medicina herbal china y la terapia de masaje tui na”, dijo Little en un comunicado de prensa.
"La medicina china es actualmente una práctica autorregulada en Nueva Zelanda, con hasta 1200 practicantes que actúan de forma independiente en la evaluación, tratamiento y derivación de pacientes, y generalmente operan en consultorios únicos".
Little dijo que la implementación de la regulación proporcionaría la seguridad de que los profesionales están debidamente calificados y son competentes para ejercer.
La Orden de Garantía de la Competencia de los Profesionales de la Salud (Designación de los Servicios de Medicina China como Profesión de la Salud) de 2021 haría que la profesión se convirtiera en un servicio de salud designado bajo la Ley de Garantía de la Competencia de los Profesionales de la Salud (HPCA) de 2003.
Un nuevo Consejo de Medicina China establecerá las calificaciones y los estándares de competencia que deberán cumplirse para registrarse como practicante de medicina china.
“El propósito de la Ley HPCA es proteger al público proporcionando mecanismos para garantizar que los profesionales de la salud sean competentes y aptos para ejercer sus profesiones”, dijo Little.
Más de 25 profesiones de la salud diferentes están reguladas por la Ley HPCA, incluidas enfermeras, dentistas, parteras, quiroprácticos, osteópatas y podólogos.
Se alienta a los candidatos debidamente calificados para ser miembros del nuevo Consejo de Medicina China a que registren su interés en el Ministerio de Salud.