Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
En la reunión nacional de trabajo celebrada el jueves en Beijing, Wang Guoqiang, director de la Oficina Nacional de Medicina Tradicional China, presentó los avances logrados en los programas experimentales para el tratamiento del sida.
Según el director de dicha oficina, los resultados obtenidos con los más de 6000 enfermos participantes en los programas piloto llevados a cabo en quince provincias, incluidas Anhui, Henan, Hubei y Yunnan, demuestran que el tratamiento del sida basado en la medicina tradicional china mitiga notablemente las manifestaciones clínicas de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes, lo que abre buenas perspectivas para su desarrollo.
Wang añadió que este año su oficina seguirá adelante con los programas piloto y aplicará a título experimental los estándares para la valoración de los resultados terapéuticos de dicho tratamiento. Al mismo tiempo, impulsará las investigaciones sobre la combinación de las medicinas occidental y tradicional china, y continuará elaborando los correspondientes proyectos. (CRI)
Fuente: People Daily China (25/01/2008