Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura y Moxibustión (WFAS) conmemoró el día 21 de octubre en Beijing su XX aniversario.
La WFAS ha desempeñado un papel activo en la legalización de la terapia de acupuntura y en la promoción de la cooperación entre los terapeutas de todo el mundo, dijo la organización en un comunicado de prensa. El desarrollo de la acupuntura como una parte integrante de la práctica médica formal ha sido reconocido en todo el mundo en los años recientes", dijo Hiroshi Nakajima, director general emérito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien asistió a la ceremonia.
La acupuntura se ha convertido en una parte importante e integrante de las actividades de atención médica primaria promovidas por la OMS en el programa Salud para Todos, dijo.
La organización, fundada en Beijing en 1987, está integrada por más de 102 sociedades en 48 países y regiones del mundo, y representa a unos 200.000 acupuntores. La Fundación Europea de MTC es una de las 35 sociedades europeas que forman parte del WFAS.
La viceprimera ministra china Wu Yi escribió una carta de felicitación a la WFAS. Xu Jialu y Jiang Zhenghua, vicepresidentes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), asistieron a la ceremonia de celebración.