51º TCM Kongress, del 19 al 23 de mayo, congreso en línea

Del 19 al 23 este mes se celebrará el 51º TCM Kongress (51º Congreso de Medicina Tradicional China) de manera online que contará con la participación de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC). Las más de 50 ediciones lo consolidan como uno de los congresos internacionales de Medicina China más reconocidos a nivel mundial.

Desafortunadamente, debido a la actual pandemia de Covid-19, el TCM Kongress de este año no puede tener lugar en Rothenburg como estaba previsto, por eso se ha desarrollado un concepto de congreso en línea en el cual muchos de los oradores confirmados inmediatamente aceptaron participar.

La edición del congreso se centrará en "La Escuela de la Tierra, Gastro y Neurogastroenterología, Li Gao: Pi Wei Lun". El campo relativamente nuevo de la neurogastroenterología en la medicina clínica occidental se abordará desde la perspectiva de la medicina china. Además del tema médico principal, también se hablará de una figura prominente de la antigua medicina china, el doctor Li Gao. Li Gao estaba convencido de que el Bazo y el Estómago son el origen de Yuan-Qi y que tener suficiente Yuan-Qi es la clave para la salud.

Se abordará un tema de gran actualidad y se presentarán los fundamentos teóricos relevantes de la medicina china y sus enfoques para la implementación en la práctica terapéutica de manera integral y detallada. En este contexto, la medicina china se discutirá como una práctica individual profundamente arraigada en sus raíces filosóficas y culturales, y como una disciplina médica adecuada con una amplia gama de conferencias, seminarios y talleres.

Para consultar el nuevo programa e inscribirse clique aquí