Xinyue Calduch, responsable de Relaciones Institucionales de la FEMTC, elegida miembro del Comité Ejecutivo de ETCMA

Desde la Fundación Europea de MTC felicitamos a nuestra compañera Xinyue Calduch, por haber sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de ETCMA.

ETCMA, junto con PEFOTS, son las dos Federaciones Europeas de Acupuntura y Medicina China, representadas en las Organizaciones Mundiales y en relaciones con la OMS. La FEMTC pertenece a las dos instituciones, ocupando cargos directivos en ambas.

Gracias a la elección de Xinyue, la capacidad de influencia de la Fundación Europea de MTC, a nivel de lobby en la Unión Europea, se ha visto notablemente incrementada, en un momento en que, gracias a la Estrategia 2014-2023 de la OMS y a la aprobación, en mayo 2019, del ICD11, que incorpora la acupuntura y la medicina tradicional china al antiguo ICD10, se va a intensificar la labor en pro de una regulación europea (a través de una directiva comunitaria) de las Terapias Naturales.

Se puede acceder al NEWS de ETCMA, a través de este link.