Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El reglamento, emitido por la Administración Nacional de Productos Médicos, ha clasificado con mayor precisión los requisitos pertinentes sobre investigación y desarrollo (I+D) de la Medicina Tradicional China, con el fin de promover mejor tanto la herencia como la innovación de la MTC.
El reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, señala que se establecerá un sistema de revisión y aprobación que haga hincapié en la seguridad, la eficacia y la calidad de los medicamentos y tenga en cuenta las características de la MTC.
Con una historia de más de 2.000 años, la MTC es considerada por muchos como un tesoro nacional en China por sus teorías y prácticas únicas, por lo que ha recibido cada vez más atención y políticas favorables del gobierno.
De aquí a 2025 se crearán unos 30 centros nacionales de herencia e innovación en MTC. Con ello se pretende mejorar la capacidad del país en el estudio básico de la medicina china y la I+D de nuevos medicamentos a base de plantas.
China reforzará la gestión de la calidad de la MTC y acelerará la revisión y aprobación de nuevas variedades en 2023, declaró Zhao Junning, subdirector de la administración.
El país también hará pleno uso de la MTC en su prevención y control de la COVID-19 en la nueva fase, añadió Zhao.
En los últimos cinco años, se ha aprobado la entrada en el mercado de una serie de nuevas variedades de MTC con un posicionamiento terapéutico preciso y un alto valor clínico, lo que ha permitido satisfacer eficazmente la demanda pública de tratamiento clínico.