Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La dermatología Integrativa combina los tratamientos de medicina convencional con terapias basadas en la Medicina Tradicional China y validadas científicamente. La Organización Mundial de la Salud apoya las políticas sanitarias diseñadas para implantar la Medicina Integrativa a nivel mundial y las Clínicas Guang An Men en su afán de prestar la mejor asistencia se han implicado en este proyecto.
Durante el mes de junio, las Clínicas Guang An Men contarán con la colaboración del Dr. Hua Hua, del Hospital Guang An Men (R.P de China).
El Dr. Hua Hua, especialista en dermatología, combina las técnicas y terapias de la medicina convencional y las practica junto con las de la medicina china en el tratamiento de:
El Dr. Hua Hua junto con el equipo de las Clínicas Guang An Men, realizarán pautas de tratamiento individualizado combinado (medicina china y convencional), teniendo en cuenta las características personales del paciente y de su enfermedad.
En Medicina China, la piel es un reflejo del pulmón, de su energía, que se considera una energía relacionada con el tiempo, con el pasado, con nuestra historia terrenal o la de nuestros ancestros. Una pena silenciosa, una pena prolongada en el tiempo, heredada de nuestros padres, se puede reflejar en nuestra piel, como una forma de limpieza de nuestro cuerpo, que de esa manera busca encontrar un equilibrio energético adecuado.
Los pilares fisiológicos de la tradición china a la hora de abordar una patología de la PIEL son básicos, todo el territorio de la piel está sujeta según la tradición al elemento metal, de tal forma que este metal puede ser alterado frecuentemente por dos factores principales uno es el Frío que daña al metal es decir al PULMON, pues para la tradición el Pulmón pertenece al metal, cuando el pulmón es atacado por el frío este no va a nutrir adecuadamente a la piel, La PIEL ES NUTRIDA POR EL PULMON.
Otro factor además del frío sería los procesos emocionales que estarían en la esfera del FUEGO y como bien podemos observar el FUEGO es el elemento que funde el Metal, si estas emociones son muy intensas pueden dañar al metal y en consecuencia a la PIEL. De hecho en multitud de paciente psoriasicos hemos podido apreciar un gran componente emocional como generador y mantenedor de dicha patología.
Cada patología debe ser analizada individualmente, pero la mejoría es sostenida y puede hacer desparecer una enfermedad llamada crónica en Dermatología.
Ver artículos relacionados:
- Entrevista al Dr. Hua Hua
- La piel. Etiofisiopatología en Medicina China
Más información: http://www.clinicasguanganmen.es/dermatologia-integrativa.php