Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Dentro de la agenda de actividades que los representantes de la Fundación Europea de MTC han desarrollado durante su viaje por la R.P. China se encuentran las reuniones que se mantuvieron los días 22 y 23 de octubre en Beijing con los directivos de la Universidad de MTC de Beijing, el Dr. GAO Sihua (Presidente de la Universidad de MTC de Beijing), el Prof. QIAO Wangzhong (Vicepresidente de la Universidad de Beijing) y el Dr. FU Yanling (Director del Departamento de Cooperación Internacional).
Durante la reunión del día 22 de octubre se acordó mantener la colaboración actual y ampliarla en materia de investigación. Ambas partes se comprometieron a tener definidos en el periodo de un año aquellos proyectos de investigación que pretenden abordar conjuntamente, y a tener constituido un comité de trabajo a tal efecto.
También se acordó que las prácticas clínicas pasarán a depender directamente del Departamento de Cooperación Internacional y no del International School de la Universidad de MTC de Beijing, elevando así el nivel de importancia que se les atribuye. Ello permitirá una mayor disponibilidad de hospitales y residencias universitarias, así como en un futuro próximo, poder realizar prácticas en cualquier época del año.
En la reunión del día 23 se incorporó el Sr. Juan Escolá, miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con quien la Fundación Europea de MTC mantiene un convenio para la organización de un Máster Universitario cuyo título otorga la Universidad de León, y se trató de la incorporación de la Universidad de MTC de Beijing a este Máster.
El Sr. Escolá expuso la conveniencia de incrementar el grado de reconocimiento académico para la MTC, tanto en España como en Latinoamérica. Por ello, consideró que un Máster Universitario con doble titulación de la Universidad de León y la Universidad de Beijing supondrá un gran paso adelante.
En este aspecto los representantes de la Universidad de MTC de Beijing manifestaron su predisposición a dicho proyecto y se pasó a analizar los diferentes detalles tales como programa, profesorado, realización de prácticas en China, y todos los aspectos formales de la nueva titulación.
Por parte del Dr. Calduch se planteó que las materias impartidas por la Escuela Superior de MTC en su programa de estudios sean totalmente convalidables para el Máster, aspecto que fue aceptado por ambas partes.