Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Internet es hoy una realidad que ha cambiado nuestra forma de entender el mundo y de relacionarnos. Las tecnologías de la información y la comunicación llevan ya algunos años formando parte de nuestras vidas a través de esta revolución en la que estamos inmersos. En buena medida el centro de todos estos cambios se encuentra precisamente en Internet.
Esta red, a la que cada día se añaden miles de personas está creando una especie de universo paralelo. Una proyección del mundo real en un mundo virtual en el que la distribución y la utilización de la información es el pilar fundamental. Actualmente cada vez es menor el número de personas que no cuentan con algún tipo de presencia en Internet, tanto a nivel personal como laboral. Cada vez son más las aplicaciones que surgen para hacernos la vida más amena, el trabajo más sencillo, las relaciones interpersonales más accesibles. Este es el caso de Facebook.
Facebook es un sitio web de redes sociales cuyo nombre hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero fue evolucionando y ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. La aplicación permite que sus usuarios puedan participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Practitioner's Register y la Escuela Superior de MTC han creado una comunidad en Facebook que permite la interrelación entre sus integrantes, que éstos puedan localizar compañeros con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos, videos o mensajes. Las prácticas en China, los congresos de MTC, las reuniones de Practitioner's Register, cursos online celebrados, seminarios de interés o simplemente saludarse, Facebook es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente de Internet cuyo objetivo es reunir personas con intereses comunes y tanto Practitioner's Register como la Escuela Superior de MTC han puesto mucha ilusión en esta iniciativa a la que auguran muy buenas expectativas. Debido a la simplicidad de la plataforma cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.