Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Por primera vez una póliza de salud cubre los gastos en medicina alternativa. Además, la Póliza Natura no sólo cubre los servicios concertados sino que también contempla el reembolso de los gastos derivados de la contratación de profesionales no incluidos en el cuadro médico de Cisne Aseguradora. Sin límites geográficos, la póliza es válida tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo.
La cobertura de métodos diagnósticos (medicina analítica y radiología general) es exclusiva en los servicios concertados. Los servicios de medicina natural cubiertos son la aromaterapia (incluida flores de Bach), fitoterapia, homeopatía, acupuntura y electroacupuntura, hidroterapia, biofeedback, osteopatía y musicoterapia.
La medicina naturista es complementaria a la hipocrática, y utiliza los elementos de la naturaleza para prevenir, promocionar y reparar la salud. La integración de este tipo de tratamientos en el sistema de salud es habitual en países europeos como Reino Unido, otros como Portugal reconocen en su legislación estas terapias no convencionales y, por ejemplo Francia o Alemania incluyen los medicamentos homeopáticos en su Seguridad Social. Se trata además de una práctica valorada por la Organización Mundial de la Salud, siempre que se base en la tradición, en estudios científicos válidos y esté avalada por una experiencia y formación adecuadas.
Estas y otras razones han motivado el lanzamiento de esta póliza. Además, la filosofía de Cisne Aseguradora contempla el desarrollo de productos innovadores, como los seguros a través de SMS, así como la póliza para discapacitados, o para personas mayores, para llegar a colectivos cuyas necesidades no están cubiertas por la oferta del mercado.
Fuente: prnoticias.com (23/03/07)