Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
¿La fibromialgia le está causando dolor crónico, fatiga y depresión? Un estudio de "2006 Mayo Clinic" puede darle la respuesta adecuada: acupuntura. En este estudio, la conclusión de sus autores reveló que la acupuntura mejora los síntomas más comunes de la fibromialgia, como son el dolor, la fatiga y la ansiedad.
La fibromialgia es un estado de salud crónico caracterizado por dolor generalizado y por la rigidez y sensibilidad de los músculos y tendones. A menudo, este dolor va acompañado de fatiga, cabeza nublada, cambios en el sueño y molestias digestivas. Aunque se desconozca la causa de la fibromialgia, ahora tenemos opciones de tratamiento que pueden aliviar a los pacientes que sufren de este estado de salud.
El tratamiento de la fibromialgia se centra en la gestión del dolor y en la mejora del sueño. El propio cuidado es también crítico. Esto incluye la reducción del estrés, manteniendo un horario de sueño constante y adecuado, practicando ejercicio regularmente y llevando una dieta sana.
Si ha experimentado dolor acompañado de fatiga durante algunos meses, visite a su médico para determinar si padece fibromialgia y descartar otras enfermedades. Si su dolor proviene de la fibromialgia, la acupuntura puede ser una buena opción. La acupuntura, tratamiento tradicional originado hace siglos en China, reduce el dolor y el estrés y alivia la fatiga.
Los profesionales sanitarios del Bastyr Center for Natural Health de Seattle (EUA) comprenden la extrema sensibilidad del paciente con fibromialgia por eso ponen todo su cuidado en escoger el tratamiento más adecuado, mediante inserción cuidadosa de agujas, lámparas de calor radiante, masaje chino Tui Na. Si decide probar la acupuntura, asegurese de que su acupuntor está cualificado.
Fuente: Health Sentinel (EUA, 02/03/2007)