Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La mayoría de la gente no dejaría escapar la oportunidad de verse y sentirse más joven. La acupuntura para el rejuvenecimiento facial podría ser la mejor medicina para conseguirlo. "Según los antiguos chinos, la cara es un reflejo de la propia vida. Si una persona goza de equilibrio interior, su cara irradiará belleza", explica Melissa Lee, acupuntora licenciada y experta certificada en acupuntura para el rejuvenecimiento facial que ejerce en el WELLSPACE de la ciudad de Newton, Massachussets (EUA).
La acupuntura de rejuvenecimiento facial (ARF) ha despertado el interés de muchas personas que desean optimizar su apariencia externa. Durante siglos, los chinos han sabido que la belleza exterior se origina en el interior.
El principio fundamental de la Medicina Oriental es "allá donde va el Qi o la energía, la sangre fluye". Aunque pueda sonar un tanto misterioso para los inexpertos, esta noción tiene mucho sentido. La mayoría estaría de acuerdo en que una circulación sanguínea óptima hace que el cuerpo se vea más sano y se sienta mejor. El tratamiento desde el interior crea una salud radiante y disminuye los signos de la edad y el estrés.
Suzanne Terstak, directora del personal de Acupuntura y Medicina Oriental del WELLPACE, explicó que la Acupuntura para el Rejuvenecimiento Facial funciona fácilmente en determinadas zonas: "Muchos meridianos o caminos energéticos empiezan o terminan en la cara y el cuello. El paciente tras una serie de tratamientos regulares puede observar mejoría en el tono muscular facial, eliminación o reducción de las bolsas bajo los ojos, disminución de hinchazón, eliminación total de las líneas finas de la cara y disminución de las arrugas más marcadas." Mejora en el color facial, poros más tensos, elevación de los párpados caídos y la iluminación de los ojos son otros de los beneficios del tratamiento, además es seguro y no quirúrgico.
Y aunque no sea un sustitutivo de la cirugía estética, ARF es mucho más barato, mínimamente invasivo, prácticamente indoloro y sin efectos secundarios o mínimos. Es decir, la ARF es un método natural, amable y totalmente efectivo para reducir los signos del envejecimiento tanto internos como externos. Un informe de 1996 del Internacional Journal of Clinical Acupuncture exponía que de los 300 individuos tratados con Acupuntura Facial, el 90% obtuvo resultados significativos en un solo ciclo de tratamientos.
Y aunque la acupuntora Melissa Lee diga que la vanidad puede hacer que un cliente llame a su puerta, el tratamiento conlleva muchos otros beneficios como sentir una agradable estimulación emocional que también puede llevar a una persona a volver una y otra vez. "Los clientes se sienten más sosegados, relajados y estimulados", dice Lee.
Fuente: WELLSPACE (Massachussets, EUA)