Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Las compañías de seguros americanas empiezan a descubrir los beneficios de las terapias naturales. Aún así resulta difícil encontrar una cobertura adecuada para estos tratamientos. Las compañías de seguros según "Alternative Medicine" alegan falta de estudios que demuestren la eficacia de los tratamientos para descartar la aprobación de los servicios de Medicina Alternativa y Complementaria. Aún así existen muchas iniciativas en este sentido, por ejemplo la del National
Center for Complementary and Alternative Medicine y el estado de Washington, que están trabajando conjuntamente realizando estudios de apoyo a la medicina holística. En otros estados, algunos aseguradores ofrecen beneficios parciales o descuentos, aunque en muchos casos la cobertura esté limitada y sea más cara.
Por otro lado tenemos el ejemplo de la "Alternative Health Insurance Services" una compañía innovadora que ayuda a encontrar seguros que cubran las terapias naturales. Para su fundador, el Sr. Steve Gorman, este acercamiento no sólo ofrece alternativas sino que significa un ahorro de dinero. "Se previenen las enfermedades graves, aunque suponga un gasto inicial", ya que la medicina holística enfatiza la prevención de la enfermedad, la rehabilitación y la eliminación de la necesidad de medicación costosa y otros procedimientos.
Aunque el proceso sea lento, las compañías de seguros están empezando a capitalizar la popularidad de las alternativas naturales y los consumidores comienzan a recibir los beneficios". Un incremento en la investigación y una relación más directa entre los practicantes holísticos y los convencionales ayudarían en este proceso.
Fuente: Utne.com (Minneapolis, EUA, 01/03/07)