Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El pasado sábado 6 de julio, se celebró el acto de Graduación de la promoción 2015-2019 de los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC) de la Fundación Europea de MTC (FEMTC). Fue una jornada festiva cargada de emociones, ilusión y satisfacción ya que se finalmente se recogían los frutos que se habían ido sembrando con tanto esfuerzo durante años.
El discurso de apertura de ámbito institucional fue llevado a cabo por el mismo vicepresidente de la FEMTC, el Dr. Ramón M. Calduch, quien realizó un pequeño resumen del estado de situación de la MTC en España y, posteriormente, animó a todos los graduandos a disfrutar del momento y no desfallecer en la lucha por el prestigio de la profesión además de trabajar siempre con pasión y rigurosidad, pues todo ello nos llevará siempre por el camino de la eficacia y de la eficiencia terapéutica.
Para que una graduación sea completa, necesita por encima de todo un buen padrino. En esta ocasión, la promoción 2015-2019, tuvo la suerte de ser apadrinada por el mismo rector de la Universidad Europea del Atlántico, a la cual también pertenece el Dr. Rubén Calderón, quien dio un discurso muy alentador incluso en el contexto de la delicada situación que está atravesando el reconocimiento de la MTC, incitando a todos los graduandos a no descuidar su formación continua, pues es la base de la ciencia y, dentro de ella, de la Medicina Tradicional China.
Un acto solemne tal y como la tradición estima y en el que participaron, entre graduandos y acompañantes, cerca de 400 personas. No podían fallar los profesores llegados de todos los centros de soporte de la Escuela Superior de MTC, quienes ya se encargaron en su momento de su formación-aprendizaje y que en este día tan especial tuvieron el placer de acreditarlos como graduados en MTC.
El discurso de clausura fue pronunciado por el Secretario de la FEMTC, el Dr. Carlos Llopis, quien también pertenece al profesorado que ha formado a todos los graduados.
Un acto organizado por la FEMTC en colaboración con todo el personal docente y no docente, quienes no solamente han sido partícipes de ese proceso de formación-aprendizaje, sino que a su vez, han disfrutado de este entrañable acto, solemne y familiar.
¡Enhorabuena a todos los graduados!