La Fundación Europea de MTC plantea una estrategia internacional para la regulación de la acupuntura y la medicina china en el 5º Summer Summit of World Congress of Chinese Medicine

Continuando su gira internacional, después de las reuniones en el World TCM Forum de Washington-USA (marzo 2019), Mesa Estatal para la Regulación de España (abril 2019), TCM Goes Political de Rothenburg- Alemania ( mayo 2019), la participación en la reunión anual de ISO/TC249 TCM en Bangkok ( junio 2019), y la reunión con el Presidente y directivos de WFAS en Beijing (junio 2019), los directivos de la FEMTC han participado activamente en el 5º Summer Summit of World Congress of Chinese Medicine de la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS),  celebrado en la ciudad de Xi’an-China  los días 14, 15 y 16 de junio 2019.

Debido a la relevancia de la Fundación Europea de MTC en WFCMS, en la que el Dr. Calduch ocupa el cargo de Presidente de Supervision Board, se ha podido explicar la oportunidad que representa el que en España se haya abierto un debate sobre las llamadas “pseudociencias” y que en el TCM Goes Political de Rothenburg, a propuesta de la FEMTC, se haya planteado la posibilidad de una estrategia europea para la regulación de la acupuntura y de la medicina china, en una mesa presidida por los doctores Ton Nicolai (Presidente de EuroCAM, Gerd Ohmstede (Presidente de ETCMA) y Ramón María Calduch (Vicepresidente de FEMTC).

Desde la reunión del Consejo directivo de WFCMS se acordó apoyar las propuestas planteadas por la FEMTC, en los diferentes ámbitos, científico, político, académico, divulgativo, entre otros.

El Summer Summit 2019 organizado por WFCMS, la Comisión de Salud de la Provincia de Shanxi, y por el Municipio de la ciudad de Xian, apoyado por la Administración Estatal de medicina china de la R. P. China y el gobierno provincial de Shanxi, y coordinado por la Universidad de Medicina China de Shanxi, ha contado con la participación de más de 800 profesionales procedentes de más de 30 países y regiones del mundo, y con la presencia de importantes líderes internacionales y rectores de Universidades, incluido un Premio Nobel en neurociencia.

Además de la ceremonia inaugural y los discursos del presidente de la WFCMS el Dr. Ma Jianhzong, del director de la división de medicinas tradicionales de la OMS el Dr. Zhang Qi, del director del ISO/TC249TCM el Dr. Shen Yuandong, del Viceministro de Salud de la R.P.China el Dr. Yu Wenming, y del vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Comité Nacional de la R.P.China, el Sr. He Wei, se presentaron varias ponencias a cargo del Prof. Edvard Moser (Premio Nobel), y el Prof. Fan Daiming (Academia de Ciencias Médicas de China), entre otras personalidades destacadas.

Durante el Summer Summit 2019 se organizaron paralelamente diferentes forums como el del Comité de Educación (EIC-WFCMS) y Presidentes de Universidades de Medicina China, el de Desarrollo Global de la Medicina China, el de Rehabilitación de Parálisis Cerebral, el de Diagnóstico en Medicina China, Hematología, Osteoporosis, Agricultura de Medicina China, Presidentes de Hospitales, Investigación en Medicina China, entre muchos otros.

Foto grupo al finalizar la Ceremonia de apertura del Summer Summit

 

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura