Renovación del Convenio de Colaboración entre la FEMTC y PMPH

El pasado jueves 13 de junio tuvo lugar en la sede de People’s Medical Publishing House (PMPH) en Beijing la ceremonia de firma de la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) y la Editorial China, People’s Medical Publishing House.

Por parte de la editorial PMPH, la más grande de China en el área de Ciencias de la Salud, intervinieron la Asistente del Presidente y miembro del Consejo, Sra. Ji Fang y el General Manager, Mr. Wang Xuening. Por parte de la FEMTC intervinieron la Prof. Elena Chen, Directora General de la misma y su Vicepresidente, el Dr. Ramón Mª Calduch.

En su discurso el Sr. Wang Xuening destacó el éxito de la colaboración, iniciada en 2009, entre ambas entidades, los más de 20 libros publicados en lengua española, con gran éxito de venta, tanto en España como en Latinoamérica, la importancia del premio otorgado al libro del autor Shi Xue Min, así como otros tres premios más a otros libros, también publicados en lengua española, fruto de la colaboración entre PMPH y FEMTC.

Director General de PMPH Mr. Wang Xuening

Se refirió también a la publicación de los e-books, que se va a potenciar, la asistencia a ferias internacionales para la promoción de los libros, el establecimiento de un centro de distribución en Argentina, para mejorar la logística con Latinoamérica, la implicación con el proyecto One Belt One Road y la nueva etapa que comienza con la firma de renovación del Convenio de Colaboración, en el día de hoy.

Por su parte, el Dr. Calduch, en su discurso, puso énfasis en que esta renovación significa que la FEMTC y la Editorial PMPH van a seguir trabajando juntos, después de 10 años de colaboración exitosa.

Explicó que en estos 10 años de colaboración conjunta, la PMPH ha publicado más de 20 libros sobre medicina tradicional china, en idioma español, especializados y de gran interés académico y de calidad. Esto quiere decir que hoy en día la PMPH es la editorial del mundo con más libros de medicina china publicados en idioma español, y con un altísimo nivel de calidad y de aceptación.

El Dr. Calduch, citando las palabras del Presidente Xi Jinping, explicó que La Medicina Tradicional China es un tesoro del pueblo chino y la cristalización de más de 5.000 años de civilización. Debemos preservarla, heredarla y desarrollarla. También citó que La medicina china es un regalo que el pueblo chino hace a los ciudadanos de todo el mundo.

De acuerdo con estos criterios, la colaboración entre PMPH y FEMTC de España iniciada hace 10 años, va a seguir con un objetivo muy claro que es el de favorecer la internacionalización de la medicina china, poniendo énfasis en las materias de interés académico y de práctica clínica, de autores prestigiosos y reconocidos, y potenciando también la digitalización para llegar a cuantos más profesionales y usuarios mejor. Todo ello en beneficio de la salud de los ciudadanos de los diferentes países.

Asimismo, el Dr. Calduch expuso en su discurso que deberemos ser imaginativos y  prácticos en esta nueva etapa de colaboración, poniendo en marcha procesos de formación especializada en traducción médica de medicina tradicional china, para graduados chinos en lengua española.  Con el objetivo de preparar profesionales que puedan traducir libros de medicina tradicional china al español y también traducir las prácticas clínicas en hospitales de China en idioma español para profesionales de medicina china, fomentando así la internacionalización de la MTC en países de habla hispana.

Además, sugirió la participación de autores de libros publicados en idioma español por la PMPH, en Congresos de habla española, para difundir sus libros, así como evaluar la posibilidad de invitar cada año a alumnos de escuelas de medicina china de países de habla española a realizar un stage cultural de MTC corto en China que sirva para ayudar a estos profesionales a difundir esta milenaria cultura, de regreso a sus países.

Acabó el discurso dirigiéndose particularmente al Director Wang y resto de directivos, indicándoles que tengan la seguridad de que, al igual que en los pasados 10 años de colaboración conjunta, la FEMTC seguirá siendo un socio fiel de la PMPH en este importante proyecto.

Al finalizar el acto, se realizó una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación y se celebró una comida de trabajo.

Rueda de prensa posterior a la ceremonia de la firma del acuerdo

 

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura