Aprobada la creación de un Centro de Promoción Cultural de Medicina China entre la Universidad de Medicina China de Yunnan y la Fundación Europea de MTC

La puesta en marcha del Centro Europeo de Promoción Cultural de Medicina China (European TCM Center), que tendrá su sede central en Madrid, fue acordada el pasado 19 de junio de 2019 entre directivos de la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y Yunnan University of TCM (YUTCM) en reuniones mantenidas en la sede de la Universidad china. A través de dicho Centro se canalizarán actividades como los actuales stage de prácticas clínicas de alumnos occidentales de medicina china en hospitales de China, la creación de unos stage turísticos de la medicina china, la organización de estudiantes de posgrado de dicha Universidad para el estudio de la lengua española y realización de masters de medicina china de la Universidad Europea del Atlántico en España, la realización de programas de investigación, de promoción de jóvenes talentos, y de divulgación de la cultura de la medicina china, entre otras actividades.

Desde el European TCM Center, que también se ocupará de la organización de eventos internacionales, se promocionará un sistema de reconocimiento mutuo de créditos entre la UNEATLANTICO y la YUTCM, para fomentar el intercambio de estudiantes y de profesorado entre ambas Universidades.

Por otra parte, también se acordó que el Dr. Calduch favorecería y colaboraría en la aprobación por parte de WFCMS de un Comité de Humanidades de Medicina China con sede en la Universidad de Medicina China de Yunnan y que el European TCM Center con sede en Madrid cuyo inicio de actividades está previsto para principio del próximo año 2020, establecería, en su primera reunión, un business plan para la apertura de delegaciones en los diferentes países de la Unión Europea.

A finales del mes de julio una delegación de la YUTCM se desplazará a España y durante el Congreso mundial de WFCMS que se celebrará en Budapest el próximo mes de noviembre, la Presidenta de YUTCM Dra. Xiong Lei y el vicepresidente de FEMTC Dr. Calduch, mantendrán una reunión de trabajo junto con otros directivos de ambas instituciones para supervisar el plan de puesta en marcha del European TCM Center.

Durante la reunión entre ambas instituciones

Los directivos de la FETCM fueron recibidos por la Dra. Xiong Lei y la Dra. Qi Yuanhong, Presidenta y Vicepresidenta de YUTCM respectivamente así como todo el equipo del Departamento Internacional de la misma Universidad

La vicepresidenta Qi entrega un obsequio al Dr. Calduch