Celebrado el Opening Plenary Meeting de ISO TC249 en Bangkok, con participación de España

El pasado lunes 3 de junio de 2019 se celebró, en la ciudad de Bangkok, la 10ª reunión plenaria del Comité Técnico 249 de ISO sobre MTC.

La ceremonia de apertura fue protagonizada por el profesor Shen Yuandong (Presidente del ISO TC249), el Dr. Marut Jirasrattasiri (Director General del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa Tailandesa del Ministerio de Salud Públic) y Mr. Wanchai Phanomchai (Secretario General del Instituto de Estándares Industriales de Tailandia).

Previamente, el día anterior, se había celebrado la reunión del Consejo Asesor del Presidente, en el que participa el Dr. Ramón Mª Calduch, Vicepresidente de la Fundación Europea de Medicina Traciocional China (FEMTC) y de la Fundación de Terapias Naturales (FTN). A continuación de la ceremonia de apertura, se realizó la presentación de los delegados de los diferentes países, en que intervino el Dr. Calduch en representación de España, y se aprobó la agenda de la reunión, el Drafting Committee y el Strategic Business Plan.

Por parte del ISO/TC249 Chair se realizó la presentación del informe del secretariado y se dio cuenta de los informes presentados por WFAS, WFCMS, ISO/TC 215 e ISO/TC304.

Seguidamente, tuvo lugar una sesión formativa, a cargo del ISO Editorial Program Manager y, por la tarde, se iniciaron las reuniones de los diferentes Grupos de Trabajo del Comité.