Entrevista al profesor Luis Alfonso Pascasio del centro de Sevilla de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC) por Canal Sur

El profesor Luis Alfonso Pascasio del centro de Sevilla de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC) participó en una entrevista realizada por Canal Sur titulada Batalla contra las Terapias Alternativas. Esta acción fue impulsada por la Fundación de Terapias Naturales (FTN) en la que la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) forma parte, en concreto del Observatorio de Acupuntura y Medicina Tradicional China. Esta es una de las muchas acciones que se están llevando a cabo por todos los observatorios de la FTN, para proporcionar, a grandes rasgos, protección y defensa de todos los sectores y ámbitos relacionados con la medicina natural y terapias naturales y complementarias, de los profesionales del sector y de los pacientes y usuarios además de promover regulación de las Terapias Naturales en España tanto a nivel del ejercicio profesional como académico.

En la entrevista se habla sobre la batalla que el Gobierno ha emprendido contra las terapias alternativas y el debate que ha encendido sobre su utilidad y eficacia reales con un plan que pretende poner límites y regular un campo donde conviven y emergen tratamientos, terapias dudas y fraudes que conllevan serios riesgos para la salud con la terapias y medicinas alternativas que tienen una completa evidencia científica, regulación e inclusión en los sistemas sanitarios de otros países europeos y del mundo.

Intervienen diferentes profesionales de los distintos sectores para arrojar luz a este tema especialmente controvertido en la actualidad, entre ellos el profesor Luis Alfonso Pascasio que habla sobre la importancia de regular las Terapias Naturales y del derecho del paciente de poder elegir una medicina natural suministrada por un profesional totalmente cualificado.

Puede ver el reportaje completo aquí