Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El pasado día 18 de abril se puso en marcha oficialmente el Centro Chino-Checo de Medicina China en Praga, cuyo objetivo es abrir una ventana a la comunidad checa para mostrar la medicina china.
El Centro Chino-Checo de Medicina China cuenta con una sala de exposiciones de medicina china, una biblioteca, aulas educativas y salas de consultas terapéuticas de medicina china. Las funciones principales de este Centro serán de la enseñanza, divulgación científica y cultural de la medicina china.
El Viceministro de Salud checo, Roman Prymula, en su discurso en la ceremonia inaugural del Centro señaló que la ciudadanía checa aún no conoce suficientemente la medicina tradicional china, y el colectivo profesional de la medicina occidental también carece de conocimiento sobre la eficacia de la medicina china. Por eso, desea y confía en que la apertura del Centro en Praga permitirá que la integración de medicina china con la medicina occidental pueda aportar mayor contribución y beneficio a la salud de la población de su país.
El embajador chino en la República Checa, Sr. Zhang Jianmin, indicó que la medicina china tiene una historia de miles de años y es un recurso médico único de la nación china. Aunque la medicina china proviene de China, pertenece a toda la humanidad. El Centro Chino Checo de Medicina China se compromete a la difusión y promoción de la medicina china, construyendo un nuevo puente de comunicación para la cooperación amistosa y el intercambio entre China y la República Checa.
Fuente: XINHUANET y ECTODAY